victoria bajo la lupa

Federal A – Etapa Clasificatoria – Zona Norte – Fecha 1

Con un polémico arbitraje, Güemes de Santiago del Estero derrotó a Douglas Haig de Pergamino.

El triunfo deja tranquilo a los santiagueños, ya que en la siguiente fecha quedará libre.

En el Arturo Miranda, el Gaucho y el Fogonero le bajaban el telón a la fecha inaugural y ambos buscaban comenzar con el pie derecho.

En el primer tiempo, a los 6 minutos, la visita se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Esteban López. El equipo santiagueño intentó aprovechar el hombre de más para ponerse en ventaja, pero le faltó efectividad.

En el complemento, Douglas siguió replegándose en su área y apostar al contragolpe, mientras que Güemes iba al frente, buscando quebrar la paridad en el marcador. A los 34 minutos, Jonathan Lastra anotó el gol del triunfo para el dueño de casa. Después del tanto, Ramiro Britos vio la roja, dejando a los de pergamino con nueve jugadores.

Al Gaucho le costó pero pudo cantar victoria en el debut; en la próxima jornada quedará libre. El Fogonero se fue molesto por el arbitraje de Jorge Sosa; la fecha que viene recibirá a Sportivo Las Parejas.

Fotos: Somos Deporte.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*