Sigue a paso firme el Toro marplatense

Federal A – Cuartos de Final – Vuelta

Alvarado logró la clasificación a semifinales de la Reválida de torneo Federal A, en busca de un ascenso a la B nacional al ganarle por 1 – 0 a Sol de Mayo en el Minella. Martín Quiles marcó el único tanto del partido poniendo la serie final en 2 – 1 a su favor. En la siguiente ronda Alvarado se enfrentara a Deportivo Madryn.

De cabeza a la siguiente ronda. Alvarado pasó a ser uno de los candidatos al segundo ascenso.

El primer tiempo del encuentro fue parejo, no se sacaron ventajas. El Toro salió decidido a ganar, pero Sol de Mayo se agrupó bien, presionó bien y atacó de muy buena manera por ambos costados de la cancha. El local no podía entrar y Francisco Molina con su empujé, llevaba peligro por la izquierda cada vez que lo intentaba. A medida pasaban los minutos el partido se hacía chato, a los 2 les costaba y eso se notaba en las pocas chances de gol que habían. Las que ocurrían eran forzadas, a los 35’ hubo una situación clara para el local que la tuvo en los pies de Molina, pero su remate salió desviado por al lado del palo del arquero Torres. Esa jugada del delantero local, género mucha molestia en el banco de suplentes del visitante que reclamó un offside en el inicio de la jugada. Y por los constantes reclamos visitantes el árbitro Franklin decidió expulsar al DT Adán Valdebenito y al suplente Héctor Morales. El partido siguió flojo y la primera parte se cerraba con una igualdad, que en ese momento llevaba la serie a los penales.
En la segunda mitad, Alvarado salió en busca del partido, porque así se lo exigía su hinchada y así obtuvo su premio a los 10’ cuando el defensor Martín Quiles conecto un centro y de cabeza abrió el marcador para el Torito. A partir de allí Sol de Mayo se vio obligado a salir a buscar el
empate y dejando muchos espacios atrás que el Alvarado no supo aprovechar. A medida que pasaban los minutos el local fue metiéndose atrás y apostaba a tener un contragolpe para liquidar la serie. Los minutos finales fueron de puro sufrimiento para el Torito que aguantaba los ataques de Sol de Mayo como podía.
Con el pintado final, Alvarado pudo respirar tranquilo y obtuvo el pasaje a semifinales, donde en la próxima semana enfrentara a Deportivo Madryn.

FORMACIONES

ALVARADO: Matías Degra, Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles,
Fernando Ponce, Roberto Bochi, Cristian Canhue, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris, Francisco Molina, Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.

SOL DE MAYO: Leonardo Torres, Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi, Ignacio Caravaca, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Leonardo Torres, Fernando Valdebenito, Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

GOL: ST 10’ Quiles (A).

EXPULSADOS: PT Morales (SdM), Adán Valdebenito DT (SdM).

ÁRBITRO: Adrián Franklin.

Por Kevin Maza

Fotos: 0223.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*