Se viene la segunda

Federal A – Segunda Fase – Zona B.

Luego de lo que fue la participación en la Copa Argentina entre semana para algunos equipos, ahora saldrán a la cancha por la fecha 2 de la segunda fase del Federal A.

El sábado se abre la fecha con el duelo entre Villa Mitre (Bahía Blanca) y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo). En el Villero habría una modificación obligada por la sanción de Ramiro Formigo, su lugar sería ocupado por Rodrigo Mc Coubrey o Gastón Arroyo; también está en duda Alan González por una lesión aunque se presume que llegaría para el partido. Por el lado del Granate, viene de ganarle a Alvarado de Mar del Plata por Copa Argentina, aunque en el debut perdió contra Unión de Sunchales; los jugadores serían los mismos que triunfaron en la Copa con la salvedad de que Leonel Polenta suplirá en el arco a Juan Dobboletta por la expulsión ante Unión.

El domingo continúa la jornada con el partido más importante de la fecha: Alvarado de Mar del Plata – Deportivo Madryn. El equipo marplatense cayó por Copa Argentina al igual que en el partido contra Argentino Agropecuario en Carlos Casares en la fecha inicial, Gustavo Noto todavía no dio señales del equipo que saldrá a la cancha. Por el lado del conjunto patagónico, viene de perder un partido polémico ante Cipolletti por la Copa; este será su primer partido en la segunda fase del Federal A, ya que tuvo fecha libre. Se presume que el DT pondría un mix de titulares y suplentes debido a que en la semana enfrentará de nuevo a Cipolletti por Copa Argentina, y quiere meterse en la fase final.

También jugarán el domingo Unión de Sunchales – Sportivo Las Parejas, ambos se enfrentaron durante la semana por la Copa Argentina, donde el Lobo santafesino goleó al Bicho y dejó la serie casi sentenciada. Por el Federal A, Unión ganó en su debut ante Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), mientras que Sportivo cayó como local ante Gimnasia de Mendoza.

La jornada se cerrará el lunes con Gimnasia de Mendoza – Argentino Agropecuario (Carlos Casares). El Lobo mendocino perdió por Copa Argentina aunque en el torneo derrotó a Sportivo Las Parejas como visitante. En el Sojero, viene de ganarle un partido vibrante a Alvarado de Mar del Plata, en 10 minutos de ir perdiendo 2 a 0 ganó 3 a 2 y en Mendoza buscará seguir por la senda del triunfo.

A continuación, la programación de la zona:

Sábado

Villa Mitre (Bahía Blanca) – Defensores de Belgrano (Villa Ramallo). Hs: 16.30. Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Asistente 1: Mariano Ascensi (Escobar). Asistente 2: Javier Caro Aguirre (Casilda).

Domingo

Alvarado de Mar del Plata – Deportivo Madryn. Hs: 17. Árbitro: Roberto Pascual Fernández (Mza). Asistente 1: Ariel Correa (Ceres). Asistente 2: Daniel Zamora (Paraná).

Unión de Sunchales – Sportivo Las Parejas. Hs: 18. Árbitro Fernando Marconi (San Nicolás). Asistente 1: Walter Ferreyra (La Plata). Asistente 2: Mariana Dure (Resistencia).

Lunes

Gimnasia de Mendoza – Argentino Agropecuario (Carlos Casares). Hs: 21.30. Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fé). Asistente 1: José Farfor (Tuc). Asistente 2: Lepoldo Gorosito (Río Colorado).

Por Ezequiel Barraza

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*