Repartieron puntos

Por la segunda fecha del torneo Federal A, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Huracán Las Heras de Mendoza, igualaron 1 – 1. Apenas iniciado el juego Francisco Leonardo marco para el local, mientras para la visita Cristian Lucero puso el empate definitivo.

No había arranque más soñado para el local que el 1 a 0 de Francisco Leonardo a los 20 segundos de partido. La peleó Vedda por derecha, se la llevó Vertiz que metio un centro y tras un despeje de Cosentino la encontró Leonardo que definió para marcar bien rápido. Al “Globito Mendocino” le costó meterse en el juego, porque el local con la ventaja a favor iba con todo en busca de más y casi aumento, tras un tiro libre del autor del gol que se cerca del travesaño.

Pero el trámite del partido, antes del primer cuarto de hora empezó a cambiar. Huracán empezó a mostrar velocidad a la hora de atacar y en la primera clara que tuvo pudo igualar el marcador, desbordó Hongn por izquierda, tiro un gran centro que encontró al Torito Lucero arrojándose para empujar la pelota al gol.

Foto: Prensa Huracán Las Heras

Con el partido igualado como al inicio, el “Papero” manejaba la pelota y el “Globo” se paraba de contra para salir disparado y tratar de desnivelar. Así lo tuvo Tifner cara a cara con el arquero local que pudo mandar la pelota por arriba del travesaño. Del otro lado Círculo Deportivo lo tuvo con Martinena pero este no pudo definir con comodidad. Así fue la primera mitad, que se iba igualada al termino del primer tiempo.

El arranque de la segunda parte volvió a tener como protagonista al visitante, pero sin el vértigo de la etapa inicial. Las piernas fueron sintiendo el cansancio y el juego se hizo más desprolijo y con menos situaciones de gol. La más clara, la tuvo el delantero Maximiliano Herrera con un disparo que dio en el travesaño del arco defendido por Del Curto.

Las buenas intenciones estaban por parte de ambos conjuntos, pero la poca lucidez se notaba cada vez más. Los técnicos realizaron variantes de jugadores y cambios de esquemas. Esto no era suficiente para darle chispa al encuentro, que estaba desinflado y el empate no le caía mal a ningúno de los equipos.

La igualdad se hizo una realidad con el pitido final del árbitro. Ambos equipos quedaron conformes porque el local recién ascendido, está conociendo la categoría y con dos empates en dos fechas, el saldo es positivo. Mientras para Huracán LH equipo ya consolidado en la categoría, el empate lo mantiene al mando de la zona B con 4 unidades.

FORMACIONES:

CÍRCULO DEPORTIVO: Sergio del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Sebastián Corti, Joaquín Solabrrieta; Enzo Vertiz, Diego Hidalgo, Leonardo Fredes, Francisco Leonardo; Gabriel Martinena, Joaquín Romea.

DT: Alexis Matteo

HURACÁN LH: Federico Cosentino; Gabriel Valles, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera, Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Emiliano García, Ivo Hongn, Joan Juncos; Maximiliano Herrera, Cristian Lucero.

DT: Alejandro Abaurre.

GOLES: PT 20″ Francisco Leonardo (CD), PT 13′ Cristian Lucero (HLH).

CAMBIOS: ST 22′ Ever Ullua por Martinena (CD), ST 23′ Fernando Cámara por Tifner, ST 37′ Diego Martínez por Romea (CD), ST 40′ Nicolás Salinas por Hongn (HLH), ST 42′ Nahuel Pájaro por Leonardo (CD), ST 46′ Emiliano Franco por Juncos (HLH).

ÁRBITRO: Sergio Tesla (Bahía Blanca)

ESTADIO: Guillermo Trama

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM)

FOTO DESTACADA: Twitter Círculo Deportivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*