Pasaron los candidatos

Federal A – Reválida – Segunta Etapa – Vuelta

Crucero del Norte, Deportivo Madryn, Chaco For Ever, Alvarado, Sarmiento, Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro se quedaron con los boletos para la Tercera Fase donde se sumará Unión de Sunchales.

Crucero del Norte (Misiones) 2 [2] – Huracán de Las Heras (Mendoza) 0 [1]

Crucero se clasificó con lo justo y necesario.

El Colectivero logró los goles necesario para remontar la serie ante el Globo lasherino y se metió en la siguiente instancia. Ramón Cardozo e Iván Molinas fueron los héroes de la tarde para Crucero.

Deportivo Roca 1 [1] – Deportivo Madryn 1 [2]

Un empate con sabor a victoria para Deportivo Madryn.

El Naranja y el Aurinegro protagonizaron un partido caliente. Las emociones llegaron en los primeros minutos del complemento. Rodrigo Bona adelantaba al conjunto de Madryn, mientras que Jonathan Durán igualó rápidamente para el local. Roca buscó el gol para llevar el partido a los penales, pero no pudo vulnerar la sólida defensa de la visita.

Chaco For Ever 2 [2] – Villa Mitre (Bahía Blanca) 0 [0]

Rivero abrió el camino para la victoria de Chaco.

El Negro hizo valer la localía y eliminó al Villero. Lucas Rivero y Diego Magno, de penal, convirtieron los goles del triunfo del conjunto chaqueño. Villa Mitre terminó con 10 jugadores por la expulsión de Antonio Domínguez.

Alvarado (Mar del Plata) 0 [1] (4) – San Jorge (Tucumán) 0 [1] (2)

Alvarado no mereció sufrir para pasar de ronda.

El Torito marplatense tuvo que esperar hasta los penales para festejar ante el Expreso. En los 90 minutos el equipo local intentó quedarse con el triunfo, pero los tucumanos lograron defenderse bien. En la definición desde los 12 pasos, Ezequiel Ceballos, Ezequiel Riera, Francisco Molina y Tomás Mantía anotaron para Alvarado. Jesús Soraire y César Montiglio acertaron sus disparos para San Jorge, mientras que Jorge Zambrana tiró su remate por arriba del travesaño y Francisco Rago atajó el de Gonzalo Ontivero.

Sarmiento (Resistencia) 0 [2] – Ferro Carril Oeste (General Pico) 0 [0]

Sarmiento despachó sin problemas a Ferro.

El Decano chaqueño y el Verdolaga no se sacaron ventajas, pero el local fue quien se quedó con la clasificación a la próxima etapa por su victoria en General Pico.

Sportivo Belgrano (San Francisco) 4 [5] – Atlético Paraná 2 [3]

Spotivo Belgrano y Atlético Paraná protagonizaron el partido de la jornada.

El Verde logró una remontada histórica ante el Decano entrerriano para clasificar. La visita comenzó ganando 2 a 0 con tantos de Nicolás Ledesma y Enzo Noir, de penal. Pero Ezequiel Gaviglio (de penal), Nahuel Rodríguez, Fernando Catube y Mauro Dalla dieron vuelta el marcador a favor de Sportivo.

Sportivo Desamparados (San Juan) 1 [1] (3) – Gimnasia y Tiro (Salta) 0 [1] (4)

Desamparados ganó en los 90, Gimnasia se quedó con la clasificación.

El Víbora derrotó al Albo por la mínima gracias al gol de Ariel Agüero e igualó en el global, llevando la serie a la definición por penales. El equipo salteño se impuso desde los 12 pasos y continúa con su sueño de ascenso. Para Desamparados anotaron Lucas Farías, Matías Chavarría y Leonel Pietkiewicz; Diego Leguiza atajó los remates de Juan Raponi y de Facundo Torres, mientras que Martín Perelman tiró el suyo por arriba del travesaño. En Gimnasia, Jonathan Medina, Pablo Motta, Juan Arraya y Luciano Herrera convirtieron; en tanto, Nicolás López Macri erró su penal y Perelman atajó el disparo de Fabio Giménez.

 

Cruces de la Tercera Etapa

Deportivo Madryn – Unión (Sunchales).

Alvarado (Mar del Plata) – Chaco For Ever.

Gimnasia y Tiro (Salta) – Sportivo Belgrano (San Francisco).

Sarmiento (Resistencia) – Crucero del Norte (Misiones).

El equipo nombrado en primer lugar hace de local en el primer partido.

 

Fotos: Prensa Crucero del Norte, La Comuna de Roca, Prensa Chaco For Ever, Diario Río Negro, Diario La Capital de Mar del Plata, 0223, Prensa Sarmiento, Diario Sports y San Juan 8.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*