Noventa minutos para ser Nacional

Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Madryn de Puerto Madryn definen el segundo ascenso a la Primera Nacional. El que pierda podrá tener otra chance, enfrentando a un equipo de la Primera B.

El Botellero está ante una gran oportunidad de volver a los primeros planos del fútbol argentino. Los mendocinos fueron uno de los equipos que inauguraron la B Nacional en 1986. En la segunda división permaneció hasta 1992 y desde ese entonces estuvo jugando los torneos del Consejo Federal.

Luciano Theiler cuenta con todo el plantel a disposición y repetiría el mismo once que eliminó a Sarmiento de Resistencia. Por lo tanto, la alineación sería: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia.

Maipú está muy cerca de volver al Nacional.

El Aurinegro también se encuentra con una posibilidad histórica de llegar a la máxima categoría del ascenso argentino. Luego de estar jugando muchos años el Argentino B y A, llega a una final para dar el salto de calidad.

Ricardo Pancaldo (el entrenador finalmente viajó, luego de que su hisopado de COVID-19 diera negativo) introduciría una variante con respecto al equipo que le ganó a Villa Mitre. Fabio Giménez cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y ocuparía el lugar de Alan Moreno. Los titulares serían: Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristian González, Nicolás Torres y Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Giménez y Cristian Canuhé; Sebastián Jeldres y Emiliano López.

Madryn no querrá dejar pasar esta oportunidad de llegar a la segunda división del fútbol argentino.

En el historial general se enfrentaron en cuatro ocasiones. Los mendocinos ganaron uno, mientras que el conjunto patagónico se impuso en tres oportunidades. En Mendoza, ambos conjuntos ganaron un encuentro cada uno. El último antecedente fue en este torneo, por la Primera Ronda de la Etapa Clasificatoria, en el Omar Sperdutti. Maipú se quedó con la victoria al golear por 3 a 0 con los tantos de Corulo, Méndez y Cristian Taborda.

La última vez fue goleada a favor de Maipú. El equipo mendocino querrá repetir la actuación de aquel día.

El encuentro está programado para el domingo a las 17:15 horas con el arbitraje de Pablo Echavarría. El partido se lo podrá ver por la pantalla de DeporTV.

En caso de igualdad en el tiempo reglamentario se recurrirá a la definición por penales. El que pierda este cotejo enfrentará a San Telmo (perdedor de la final del Reducido de la Primera B) por un tercer ascenso a la Primera Nacional, el jueves 4 de febrero a las 21:30 horas en el estadio de Newell’s Old Boys.

Fotos: Prensa Deportivo Maipú y Diario Jornada.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*