Novedades de la Zona 3

Sin dudas que este es el grupo más díficil de todos. La gran mayoría de los equipos que la integran tienen un pasado en la B Nacional y hasta en Primera División.

Deportivo Maipú (Mendoza): Luego de que finalizara su participación por Copa Argentina, el Botellero le apunta a la nueva temporada del Federal A ,donde querrá ser protagonista. A pesar de los rumores, Omar Sperdutti sigue al frente de la conducción técnica. Perdió piezas claves como Santiago González (se fue a San Lorenzo de Almagro) y Matías Persia, pero incorporó jugadores con mucha jerarquía: Nicolás Olmedo, Alejandro Capurro, Damián Bastianini, Emir Basabe, Leandro Baserrechea, Emanuel Martínez Schmitd, Mauro Visaguirre, Gaspar Cuello, Luis Daher, Nahuel Figueredo, Daniel Carrasco, Julio Villarino, Nicolás Aguirre, Jesús Vera, Sergio Sánchez, Álvaro Veliez y Gabriel Pérez Tarifa. Disputó un amistoso ante La Consulta y terminó en triunfo por 2 a 0.

Maipú quiere dar pelea.

Estudiantes (Río Cuarto): El León quiere volver a ser protagonista como en la temporada pasada. Marcelo Vázquez fue ratificado como DT del equipo. A la institución llegaron: Raúl Albornoz, Edelmiro Martinich, Gonzalo Parisi, José Mancinelli, Ibrahim Hesar, Leonel Ceresole, Diego Azcurra, Denis Gaude, Leandro Céliz, Nicolás Gómez, Lautaro Formica, Gastón Bottino y Víctor Beraldi. Suma minutos de fútbol enfrentando a otros equipos cordobeses, el último fue ante Racing de Córdoba y terminó con saldo favorable (victoria por 2 a 1 y empate en 0).

El León apunta a ascender.

Estudiantes (San Luis): El Verde tuvo buenos resultados que lo alejaban de la zona de descenso en la B Nacional, pero una racha negativa lo condenó a perder su plaza. A pesar de eso, Gerardo Gómez continúa al frente del equipo puntano. Los jugadores que arribaron son: Mario Vallejo, Germán Montoya, Sergio Viturro, Juan Amieva, Nicolás Inostroza, Raúl Chalabe, José Pereyra, Facundo Simioli, Emanuel Díaz y Emmanuel Giménez. Enfrentó a su clásico rival (Juventud Unida Universitario) de manera amistosa con derrota por 2 a 0.

El Verde puntano perdió el clásico amistoso.

Huracán de Las Heras (Mendoza): El Globo lasherino intentará dar pelear en esta temporada. Gustavo Reggi renovó con la CD para continuar entrenando al equipo. Los que se sumaron son: Mauro Orué, Juan Martial, Ivo Hongn, David Garay, Emiliano Terzaghi, Joan Juncos, Gabriel Vallés, Franco Franzino, Iván Agudiak, Luciano Silva y Federico Amaya. Para ganar minutos de fútbol enfrentó a la reserva de Godoy Cruz, fue empate 1 a 1.

Huracán quiere dar el salto de calidad.

Juventud Unida Universitario (San Luis): La Juve de San Luis quiere volver a la máxima categoría del ascenso argentino. Pedro Dechat se mantuvo en su cargo como técnico del Auriazul. Las caras nuevas que tiene el plantel son: Germán Mayenfisch, Marcos Lamolla, Pablo Motta, Rafael Blasco, Francisco Aman, Nicolás López Macri, Nicolás Gatto, Matías Alasia y Rodrigo Bareiro. Disputó la Copa San Luis ante Estudiantes y lo venció por 2 a 0.

Juventud quiere volver a la B Nacional.

Racing (Córdoba): La Academia cordobesa regresó a la divisional. Su objetivo principal será consolidarse en la categoría, aunque por su historia estará obligará a pelear por uno de los ascensos a la B Nacional. Francisco Silva sigue como DT de la institución a pesar de su otro empleo (trabaja en el Registro Civil). Llegaron al club: Juan Echarri, Matías Manzano, Juan Tejera, Oscar Sainz, Santiago Aguirre, Héctor Cuevas, Manuel García, Mauro Cejas, Juan De Tomasso, Jonathan Acosta, Gonzalo Piermarteri, Julio Illanes y Emmanuel Aguilar. Su último amistoso fue ante General Paz Juniors y finalizó con empate 1 a 1.

Racing enfrentó a General Paz Juniors en un amistoso.

San Lorenzo de Alem (Catamarca): El Ocotero logró salvarse del descenso en la última fecha. Se armó para no sufrir sobresaltos en esta temporada. Tras la salida de Salvador Mónaco, Hugo Corvalán volvió a ponerse el buzo de técnico. William Peralta, Jesús Calderón, Leonel Caffaratti, Martín Arce, Facundo Rivero, Juan Gómez, Alan Cristeff, Jesús Calderón, Leonel Carrión, Matías Solohaga, Héctor Acosta, Leonardo Rojas, Jonathan Rivera, Martín Pucheta, Nicolás Dul, Alexis Bravo, Maximiliano Díaz, Alan Almirón, Marcelo Ibáñez, Leandro Wagner, Juan Pablo Villafañe, Emmanuel Perea, Gabriel Flores y Wilson Moreno. Para ganar minutos de fútbol enfrentó a San Jorge de Tucumán en dos amistosos; en el primero cayó derrotado por 2 a 0, mientras que en el segundo fue victoria para el equipo catamarqueño por la mínima.

Los catamarqueños se armaron para no sufrir con el descenso.

Sportivo Belgrano (San Francisco): El Verde quiere volver a ser protagonista del torneo. La salida de Ariel Giaccone hizo que la dirigencia fuera a buscar a Edgardo Cervilla para que sea el nuevo DT. Gonzalo Ramírez, Gabriel Tomassini, Esteban Goicoechea, Nicolás Bruna, Lucas Algozino, Pablo Mattalia y Leonel Auban son los refuerzos. Midió fuerzas ante Unión de Santa Fe y fue derrota por 1 a 0.

Sportivo no está dejando buena imagen en los amistosos.

Sportivo Desamparados (San Juan): El Víbora es otro de los equipos que más se reforzó para dar pelea en esta temporada. Víctor Andrada continúa en la dirección técnica. A la institución llegaron: Gerardo Corvalán, Nicolás Marquevich, Jonathan Lastra, Michel García, Gabriel Díaz, Federico García, Gabriel Solís, Matías González, Ariel Sánchez, Alfredo González Bordón, Wilson Albarracín y Mauricio Aubone. Enfrentó en un amistoso a Juventud Alianza de San Juan y terminó en victoria por 4 a 2.

Desamparados quiere ser uno de los protagonistas de este año.

 

Fotos: Prensa Deportivo Maipú, Prensa Estudiantes de Río Cuarto, Prensa Estudiantes de San Luis, Agencia Noticias San Luis, Prensa Huracán de Las Heras, Prensa Juventud Unida Universitario, Prensa Racing de Córdoba, Juan Manuel Spontón, Prensa San Lorenzo de Alem, Diario Sports, Prensa Unión de Santa Fe y Prensa Sportivo Desamparados.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*