Novedades de la Zona 2

Algunos clubes de este grupo buscarán regresar a la máxima categoría de ascenso, mientras que otros intentarán dar el golpe.

Atlético Paraná: Fernando Benítez continúa como DT del Decano entrerriano. Hizo incorporaciones de gran jerarquía: Gastón Sangoy, Tomás Spinelli, Mauro Restano, Lucio Comas, Cristian RomeroSergio Chitero, Juan Silvestro, Lorenzo González, Brian Negro, Bruno Chávez, Mariano Mauri, Iván Furios y Nicolás Melagini. Ya comenzó a disputar amistosos, el último fue ante Colón de Santa Fe y terminó con derrota 3 a 2.

El Decano y el Sabalero protagonizaron un entretenido partido.

Camioneros (Luján): El Camión querrá emular a Agropecuario Argentino de dar el salto rápidamente a la B Nacional, aunque su primer objetivo será mantener la categoría. Guillermo Calleri sigue como entrenador y se logró mantener la base del equipo que logró el ascenso. Pocos refuerzos se trajeron para afrontar por primera vez la tercera división, los nombres son: Matías González, Francisco Salinas, Nicolás Mamberti, Mariano Barale, Cristian Cottone, Diego Fuentes y Jonathan Pena. En cuanto a amistosos, empató ante Nueva Chicago.

El Camión quiere ser la revelación del torneo.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): El Granate estuvo en las puertas del ascenso la temporada pasada. Héctor Storti tuvo que rearmar el equipo debido a que muchos jugadores se fueron. Los que llegaron a la institución son: Franco Olego, Jorge Scolari, Eduardo Talarico, Javier Fernández, Franco Coronel, Joaquín Borean, Leonel MonzónEmiliano Franco y Santiago Biglieri. Para ganar minutos de fútbol enfrentó a Sarmiento de Junín y terminó con triunfo por 2 a 1 para el equipo del Federal A.

Algunos de los refuerzos que llegaron al Granate.

Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos): DEPRO intentará volver a dar pelea en esta temporada. Hernán Orcellet se mantiene al mando del equipo. Los nuevos jugadores que arribaron al club son: Pedro Dangelo, Gastón Blanc, Lucas Rivero, Leandro Allende, Enzo Noir, Ricardo Acosta y Dilan Nicoletti. Disputó un amistoso ante Juventud Unida de Gualeguaychú, perdió por 2 a 1.

Intentarán mejorar la buena campaña de la temporada pasada.

Douglas Haig (Pergamino): Luego de la derrota ante Lanús por Copa Argentina, el Fogonero comenzó a prepararse para afrontar el Federal A. Rubén Rosello volvió a calzarse el buzo de DT del Milán de Pergamino. A la base que quedó del plantel anterior se le sumaron: Pablo Labbate, Guido Montero y Martín Pucheta; aún esperan la llegada de un centrodelantero, el que podría llegar sería Guillermo Méndez (delantero uruguayo que se encuentra jugando en la reserva de Unión de Santa Fe). También está sumando minutos de fútbol, el último amistoso fue ante Sportivo Bombal (victoria por 3 a 1).

Douglas quiere dar pelea en esta temporada.

Gimnasia (Concepción del Uruguay): El Lobo entrerriano quiere volver a los primeros planos del fútbol nacional. Norberto Acosta fue ratificado en su cargo como Director Técnico y comenzó a preparar el plantel para afrontar la temporada. Los jugadores que llegaron son: Emilio Crusat, Ricardo Bernay, Jonathan Medina, Leandro Beterette, Alejandro Domenez, Gonzalo Rodríguez, Facundo Perassi y Luis Rivero. En materia amistosos, derrotó a Villa Elisa por 3 a 1.

Gimnasia midió fuerzas ante Villa Elisa.

Juventud Unida (Gualeguaychú): De estar peleando en los primeros puestos de la pasada B Nacional, el Decano sufrió una racha negativa que lo condenó al descenso. A pesar de todo Javier Osella sigue siendo el técnico. Tuvo muchas bajas e incorporó poco, los que arribaron son: Germán RodríguezDamián Zadel, Leandro Fernández, Emiliano Ronconi, Brian Aquino Diego Pariani. Para ganar ritmo futbolístico enfrentó a Gimnasia de Concepción del Uruguay y a Defensores de Pronunciamiento, en ambos partidos se quedó con el triunfo.

Juventud quiere que su paso por el Federal A sea fugaz.

Sportivo Las Parejas: El Lobo, comandado por Nahuel Martínez, apunta a pelear alto en este torneo. Llegaron jugadores interesantes a la institución, estos son: Alexis Bulgarelli, Brian Meza (vuelve luego de jugar en el fútbol boliviano), Cristian Yassogna, Augusto Álvarez, Diego Albornoz, Johan Laureiro y Sebastián Hernández. Aprovecha la Copa Santa Fe para que sus jugadores ganen minutos de fútbol.

Laureiro aportará su experiencia en Sportivo.

Unión (Sunchales): El Bicho Verde quiere volver a ser protagonista del torneo como hace un par de años. Adrián Tosetto continúa en la conducción técnica del conjunto sunchalense. Los refuerzos que llegaron son: Joaquín Molina, Álvaro Aguirre, Matías Sarraute, Matías ZbrunRafael Nicola, Federico Boasso, Carlos Ponce, Franco Semino, Alejandro Reyna, Wilson Palacios Hurtado y Matías Valdivia. Jugó un amistoso ante Boca Unidos de Corrientes, el encuentro terminó 0 a 0.

No se sacó ventajas con Boca Unidos.

 

Fotos: Prensa Atlético Paraná, Prensa Camioneros, Deportes Hoy, Prensa Defensores de Pronunciamiento, Prensa Douglas Haig, Prensa Gimnasia de Concepción del Uruguay, Prensa Juventud Unida, El Día Gualeguaychú, Prensa Sportivo Las Parejas y El Eco de Sunchales.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*