Novedades de la Zona 1

Cada vez falta menos para una nueva temporada del Federal A. Los equipos van preparándose para el 9 de septiembre. 

Alvarado (Mar del Plata): Luego del partido ante Boca Juniors por Copa Argentina, el Torito marplatense va ajustando piezas para ser protagonista en esta edición. Logró mantener en su plantel a jugadores claves como Francisco Molina, Matías Quinteros, Emanuel Urquiza, Gonzalo Lucero, Tomás Mantia y Matías Caro. Las caras nuevas que llegaron son: Brian Visser, Matías Degra, Germán Mendoza, Nicolás Trecco, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Diago Giménez, Gaspar Gentile, Fernando Ponce, Julián Bonetto, Fernando Márquez, Germán Mendoza, Alejandro Espinoza y Emiliano López. Federico Almerares está a prueba en Alvarado y espera la decisión de la Comisión Directiva para definir su futuro. Los dirigidos por Mauricio Giganti se encuentran disputando amistosos con equipos de la zona. El último fue ante River y terminó con victoria para Alva.

El Torito le ganó a River de Mar del Plata por la mínima.

Cipolletti: Tras caer ante Almagro en 16avos de final por Copa Argentina, Cipo empezó a enfocarse en la nueva edición del Federal A e intentará mejorar la pobre imagen de la temporada pasada, en la cual peleó el descenso. La CD contrató a Víctor Zwenger para hacerse cargo del equipo y logró retener a jugadores de peso como Germán Weiner, Ezequiel Ávila, Facudno Crespo, Jonathan Morales, Matías CarreraJuan Strak y Nicolás Caprio a ellos se le sumarán algunos integrantes del plantel que ganó el torneo de la liga.  La baja más sensible fue la de Matías Alasia, el arquero decidió dejar la institución a pesar de haber arreglado su continuidad de palabra. En cuanto a refuerzos, llegaron: Lucas Comachi, Pablo Vergara, Javier BeneteauMartín Zbrun, Diego Romero, Fernando De La Fuente, Juan Noce, Braian Bortolotti, Santiago Izaguirre, Franco Coria, Maximiliano Herrera y Gabriel Chironi. En cuanto a amistosos, se encuentra disputando la Copa Canal 10 junto con Cruz del Sur de Bariloche, Sol de Mayo y Deportivo Roca. Ante el Cruzado cayó por 3 a 2 como visitante (puso juveniles) y frente al Albiceleste, de local, perdió 3 a 1.

Cipolletti sufrió un duro traspié ante Sol de Mayo.

Deportivo Madryn: Los dirigentes le renovaron a Luis Murúa para que siga siendo el técnico. Pudo mantener gran parte del plantel anterior y sumó varias caras nuevas. Ellos son: Diego Guevara, Marcos Pérez, Nicolás CalfumanHernán Quartas, Matías Maidana, Emiliano Larrouy, Fabio Giménez, Jorge Gaitán, Alexis Fernández, Franco PérezBruno Peinipil, Mauro Peinipil, Lihué Prichoda, Roberto Tucker y Sebastián Robles. El Aurinegro disputó su primer amistoso ante Defensores De La Ribera y terminó con empate 2 a 2.

El Aurinegro quiere ser protagonista.

Deportivo Roca: El Naranja quiere volver a ser protagonista como en la temporada pasada. Mauro Laspada se mantiene al cargo de la dirección técnica del equipo y trajo refuerzos de jerarquía como Gonzalo Garavano, Lucas Di Grazia, Pablo Ostapkiewicz, Adrián Mora, Leandro Puig, Hugo Prieto y Lucas Mellado. Se encuentra disputando el torneo amistoso Copa Canal 10; ante Sol de Mayo perdió por 3 a 2 y en la segunda presentación le ganó a Cruz del Sur 2 a 0.

El Naranja se recuperó de la derrota ante Sol de Mayo y venció a Cruz del Sur.

Ferro Carril Oeste (General Pico): El representante pampeano contrató a Sergio Priseajniuc para dirigir al primer equipo. Los nuevos jugadores que llegaron son: Kevin Humeler, Franco Jominy, Federico Cataldi, Damián De Hoyos, Daniel Carrasco, César Cocchi, Diego MiguelesLuis Cuero y Cristian Curuchet. En cuanto a amistosos, solamente disputó dos, el primero fue ante Estudiantes de San Luis (derrota por 3 a 1) y el segundo contra Social de González Moreno (ganó por goleada 6 a 1).

Goleada del Verde en su segundo amistoso.

Independiente (Neuquén): Diego Trotta continúa como DT del Rojo neuquino. Las caras nuevas que llegaron al club son: Alexis VillacortaFacundo Graziano, Carlos López Quinteros, César Medina, Ezequiel Carmona, Hernán Azagüate, Jonathan Valenzuela, Alejandro Ortíz, Brian Toro y Álvaro Klusener. Sumó sus primeros minutos de fútbol enfrentando a Lacar de San Martín de Los Andes; fue victoria de Independiente por 2 a 0.

El Rojo neuquino quiere ser protagonista.

Sansinena (General Cerri): El Tripero sigue con la preparación física. Luego de la renuncia de Carlos Mungo, Julio Román volvió a calzarse el buzo de entrenador del Rojiblanco. Los refuerzos que llegaron son: Fernando Montenegro, Gonzalo Arriola, Cristian Villanueva, Lucio Culler, Juan López, Emanuel Tamalet y Elías Amarillo. En lo que respecta a amistosos, Sansinena derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por la mínima.

En su primera temporada en el Federal A salvó la categoría y en esta edición quiere pelear por uno de los ascenso a la B Nacional.

Sol de Mayo (Viedma): El reciente ascendido se pone a punto para jugar por primera vez en la divisional. Ya no cuenta con el DT del ascenso, Hugo Iervasi, y el que tomó las riendas de la dirección técnica es el presidente de la institución: Adán Valdebenito (ya dirigió anteriormente al club). Pudo mantener la base del plantel que ascendió y lo reforzó con 10 jugadores. Las caras nuevas son: Iván Caravaca, Héctor Morales, Leonardo Torres, Alex Díaz, Enrique Narvay, Leonardo Morales, Lautaro Brienzo, Leonel Torres, Juan Iurino, Iván Luquet y Tomás Segovia. El Albiceleste se encuentra disputando la Copa Canal 10 y ganó los dos partidos que va jugando hasta el momento: 3 a 2 a Deportivo Roca y 3 a 1 ante Cipolletti.

Sol de Mayo, un debutante en el Federal A.

Villa Mitre (Bahía Blanca): La salida del DT Cristian Domizzi hizo que el Villero tuviera que buscar hasta un técnico. Carlos Mungo fue el elegido por la Comisión Directiva. Los nuevos jugadores que arribaron al club son: Lautaro Villegas, Patricio Escott, Maximiliano López, Emanuel Sesma, Nicolás Ovando, Enzo González, Nicolás Ihitz, Víctor Manchafico, Brahiam Cuitiño y Sergio Escudero. Para ir movimiendo las piernas disputó amistosos ante Atlético de Monte Hermoso y Bella Vista de Bahía Blanca; en todos ganó.

El Villero quiere volver a los primeros planos del ascenso.

 

Fotos: Prensa Alvarado, Prensa Cipolletti, Prensa Deportivo Madryn, Diario Río Negro, Prensa Ferro Carril Oeste, La Mañana Neuquén, Prensa Sansinena, Noticias Net, Prensa Villa Mitre y Diario La Nueva Provincia.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*