Lo que viene

Comienza la etapa más emocionante del torneo y te contamos como se desarrollará.

Primer ascenso

El primer ascenso a la B Nacional saldrá del ganador del Pentagonal Final. Los equipos que lo integran son: Estudiantes (Río Cuarto), Gimnasia (Mendoza), Central Córdoba (Santiago del Estero), Defensores Belgrano (Villa Ramallo) y Juventud Unida Universitario (San Luis). Se jugará a una sola rueda todos contra todos y el primero será proclamado campeón y ascenderá a la segunda categoría del fútbol argentino. El resto de los clubes disputará la cuarta etapa de la Reválida. El fixture del Pentagonal lo pueden encontrar aquí.

Segundo ascenso

Finalizada la primera etapa de la Fase Reválida, Deportivo Madryn, Huracán de Las Heras (Mendoza), San Jorge (Tucumán) y Atlético Paraná lograron clasificarse para la siguiente instancia. Allí se enfrentarán contra los equipos de la Segunda Fase que no lograron clasificar al Pentagonal Final, salvo el tercero que no pudo meterse entre los cinco mejores (Unión de Sunchales, su participación comienza en la tercera etapa). Serán partidos ida y vuelta; en caso de igualdad en el global se recurrirá a la definición desde el punto penal. Los cruces de esta segunda etapa son:

Atlético Paraná – Sportivo Belgrano (San Francisco).

San Jorge (Tucumán) – Alvarado (Mar del Plata).

Huracán de Las Heras (Mendoza) – Crucero del Norte (Misiones).

Deportivo Madryn – Deportivo Roca.

Ferro Carril Oeste (General Pico) – Sarmiento (Resistencia).

Gimnasia y Tiro (Salta) – Sportivo Desamparados (San Juan).

Villa Mitre (Bahía Blanca) – Chaco For Ever.

Los equipos nombrados en primer lugar actuarán de local en el partido de ida.

 

Fotos: Prensa Gimnasia de Mendoza y Diario Sports.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*