Enorme triunfo de Olimpo

Por la fecha 19 del torneo Federal A, en la Zona B, Olimpo de Bahía Blanca (último del grupo) superó por 3 – 0 al líder Deportivo Maipú, en cancha de Libertad y a puertas cerradas. Los goles fueron marcados por David Vega, Diego Ledesma y Axel Rodríguez.

Se cumplió el refrán “técnico que debuta, gana” y Olimpo salió de la zona de descenso.

En la primera mitad, fue el conjunto local quién salió directo a buscar la victoria. En varias oportunidades Matías Alasia tuvo que esforzarse para mantener su arco en cero. Maipú fue muy tibio en el juego y si bien intento, nunca se encontró con el partido. Ya a los 20′ de la primera parte, llegó el primero del encuentro, tras un penal que ejecutó David Vega. Era una ventaja justa para el Aurinegro, que había sido más hasta el momento. Así, con la ventaja mínima se fue el primer tiempo.

En el complemento, Carlos Sperdutti mandó a la cancha a Matías Navarro para ir en busca del empate y así Maipú mejoro en el juego, contando con chances de empatarlo, pero sus delanteros fallaron en la definición. Ante la falla en el arco bahiense, Maipú sufrió nuevamente en su propio valla por los errores y a los 15′ ya se vio 2 – 0 con un tanto de Braian Guille. Los demás minutos fueron con Olimpo cuidando la pelota y Maipú yendo a buscar el descuento. Ante los espacios que dejó la visita, el equipo bahiense encontró el tercero definitivo por medio de Axel Rodríguez.

Así fue victoria del equipo de Alejandro Abaurre, que debutaba en el banco de suplentes y que buscará levantar la perfomance de un equipo que está hundido en la zona roja del descenso, aunque con el empate de Sol de Mayo salió momentáneamente. Pese a la derrota, el Cruzado se mantiene como líder de la zona 2 con 33 puntos, dos más que Huracán LH y Villa Mitre.

En la próxima fecha, Deportivo Maipú recibirá en su estadio a Huracán Las Heras, mientras Olímpo visitará Río Negro para jugar ante Cipolletti.

FORMACIONES

OLIMPO: Guido Villar; Maximiliano Méndez, Nicolás Benavidez, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra; Nicolás López Macri, Lucas Argüello, Axel Rodríguez, David Vega; Braian Guille, Diego Ledesma. DT: Alejandro Abaurre.

DEPORTIVO MAIPU: Matías Alasia; Alexis Vizcarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mario Vallejo; Franco Dolci, Luis Daher, Mauro Visaguirre; Daniel Garro, Matías Persia, Bruno Nasta. DT: Carlos Sperdutti.

GOLES: PT 20′ David Vega (O), ST 15′ Diego Ledesma (O), ST 33′ Axel Rodríguez (O).

CAMBIOS: ET Matías Navarro por Vallejo (DM), ST 16′ Javier Farías por Vizcarra (DM), ST 27′ Gustavo Mendoza por Ledesma (O), ST 36′ Franco Lefiñir por Rodríguez (O), ST 40′ Guillermo Pfund por Guille (O).

ÁRBITRO: Gaston Brizuela.

ESTADIO: Manuel Manzano (Club Libertad)

Por Kevin Maza / @KevinGJM

Fotos: Prensa Olimpo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*