En la última jugada lo ganó el Globo

Huracán Las Heras con un tanto de Adolfo Tallura, superó en el último minuto de descuento 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis, en lo que fue el debut para ambos equipos en el actual torneo Federal A.

El partido en los primeros minutos se presentó más favorable a la visita, porque se paró en campo contrario y en seis minutos le género dos jugadas de peligro al Globo. Primero con un cabezazo de Martínez que salió desviado y luego Carrasco lo perdió solo ante el arquero Cosentino.

Huracán por su parte empezó a encontrar espacios por la izquierda con las subidas de Nicolás Inostroza y Joan Juncos que superaban por esa banda a Gabriel Ojeda y llegaban con peligro hacia el arco del arquero visitante. A los 11′ lo tuvo el Globito, a través de Herrera pero el arquero Domínguez le ahogaba el grito de gol al delantero lasherino.

Con el correr de los minutos, el partido bajo en intensidad y ninguno de los equipos pudo hacerse valer el uno sobre el otro, asi que se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Ell complemento comenzó más parejo, con unos equipos que demostraban la falta de ritmo futbolístico. Recién a los 12′ lo tuvo el local, con un contragolpe que comando Ivo Hongn pero este no de definió bien y la pelota fue despejada hacía el corner por el defensa Gabriel Ojeda. En la siguiente jugada lo tuvo el equipo de Darío Alaníz con un remate de Gobetto que rebotó en Vallés.

El encuentro se hacia de ida y vuelta. El resultado del mismo dependía de que alguno se equivocara y el rival saque provecho.

Huracán en los minutos finales fue a buscarlo con todo y tuvo su premio en el último minuto, a través de un córner que encontró la cabeza de Adolfo Tallura que con un gran cabezazo venció al portero visitante y puso el único gol del partido.

El Globo Lasherino con este triunfo es el único puntero de la “Zona B”. En la próxima fecha, el equipo de Abaurre visitará Buenos Aires para jugar ante Círculo Deportivo, mientras la Juve puntana recibirá en su estadio a Sansinena, en dónde buscará recuperarse de la derrota en tierras mendocinas.

FORMACIONES: HURACÁN LH: Federico Cosentino; Gabriel Valles, Juan Manuel Barrera, Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Emiliano García, Joan Juncos; Cristian Lucero, Maximiliano Herrera.

DT: Alejandro Abaurre.

JUVENTUD UNIDA: Juan Domínguez; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Franco Veron, Mauro Scatularo; Juan Gobetto, Leandro Ciccolini, Emmanuel Pio, Daniel Carrasco; Facundo Martínez, Tomas Garro.

DT: Darío Alaníz.

GOLES: ST 49′ Adolfo Tallura (HLH).

CAMBIOS: ST 60′ Nicolás Salinas por Hernán Tifner (HLH), ST 77′ Daian García por Ivo Hongn (HLH), ST 88′ Gonzalo Burgoa por Maximiliano Herrera (HLH).

ÁRBITRO: Mario Ejarque. (SAN JUAN)

ESTADIO: General San Martín.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM)

FOTOS: Prensa Oficial Huracán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*