Empata-dos

Por la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Belgrano igualaron 2 a 2 en el Estadio Delio Cardozo del sur entrerriano. Jorge Rossi marcó los goles del Depro, en tanto que Juan Pablo Francia y Tomás Oses anotaron para la “Verde”.

Desde el inicio el campo de juego dió muestras de los más de 200 mm de lluvia caídos en la jornada del sábado. Si bien demostró tener un buen desagüe, con el correr de los minutos y el tránsito de los jugadores empezó a ceder en su imagen.

Sportivo Belgrano intentó ser el dueño de la pelota en los primeros minutos, ante un Depro que sufrió la baja de 11 futbolistas por covid y el aislamiento de otra parte del plantel por contacto estrecho.

En el cierre de la primera mitad llegó la apertura del marcador. El equipo cordobés dominaba pero no lo podía transformar en situaciones de gol. Hasta que apareció Juan Pablo Francia, el distinto de la cancha conectó un centro pasado y derrotó la resistencia del arquero para el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el trámite del partido continúo de la misma manera. A Depro, diezmado por las bajas, le costó mucho llegar al arco rival. Sin embargo, a los 20 minutos, y cuando mejor jugaba la visita, llegó el empate. Jorge Rossi les ganó a todos en el área y con un frentazo igualó el marcador.

El gol entonó a Depro y fue un baldazo de agua fría para Sportivo. Apenas unos minutos después, el propio Jorge Rossi aprovechó un rechazo de la defensa local y se fue en soledad ante el arquero, definiendo de buena manera para dar vuelta el tanteador ante la atónita mirada de la defensa visitante.

Sportivo Belgrano reaccionó y salió decidido a empatar el juego. Luego de varias situaciones desaprovechadas llegó la igualdad. Bustamante desbordó y mandó un centro preciso para la llegada de Tomás Oses, que apareció por el fondo y puso el 2 a 2.

Lo que quedó de partido fue pura inercia de ambos equipos por buscar la victoria, en un campo de juego que demostraba la lluvia caída, les costó mucho generar peligro y el juego terminó igualado.

Foto: Prensa Depro

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*