El Villero se recuperó y sigue en carrera

Federal A – Etapa Reválida – Cuartos de Final

Villa Mitre sufrió para superar a Sportivo Belgrano y accedió a las semifinales por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Villa Mitre dejó en el camino a un duro candidato.

El Villero y el Verde sanfrancisqueño le bajaban el telón a esta instancia, en un duelo que prometía ser emocionante, por el nivel que mostraron ambos conjuntos.

El primer tiempo fue parejo, pero el dueño contó con las mejores situaciones para ponerse en ventaja, sin embargo le faltó suerte en el último toque. La visita se quedaría con diez jugadores por la expulsión de Alex Aguirre.

En el complemento, los bahienses siguieron buscando el arco rival, mientras que Sportivo esperaba replegado en su área y apostando a la contra. A los 25 minutos, una falta dentro del área del equipo sanfrancisqueño derivó en penal para Villa Mitre. Maximiliano Tunessi se encargó de ejecutar la pena máxima y lo cambió por gol. El visitante sintió el golpe e intentó buscar el empate, pero no pudo vulnerar la firme defensa de los dirigidos por Carlos Mungo. Antes del pitazo final, Carlos Herrera liquidó la historia y selló el triunfo y la clasificación del local.

El Villero logró reponerse del golpe sufrido el lunes y mantiene su sueño de regresar al Nacional; en la próxima ronda recibirá a Deportivo Madryn. El Verde no tuvo una buena noche y se quedará una temporada más en la divisional.

Fotos: Prensa Villa Mitre y Emmanuel Briane – Diario La Nueva Provincia.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*