El Verde sumó el punto que necesitaba para clasificar

Federal A – Zona 3 – Fecha 17

Sportivo Belgrano (San Francisco) igualó en su presentación y gracias a otros resultados se aseguró la clasificación a la siguiente instancia. Quedan dos cupos para la próxima fase y son cuatro los equipos que pelearán por ellos: Defensores Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig (Pergamino), Gimnasia (Concepción del Uruguay) y Unión (Sunchales). Estos son los resultados que dejó la jornada:

Atlético Paraná 1 – Central Córdoba (Santiago del Estero) 1

El colista y el puntero no se sacaron ventajas.

En un partido muy discreto, el Decano entrerriano y el Ferroviario quedaron a mano. La visita se puso en ventaja cerca del final de la primera parte gracias a un cabezazo de Ramón Salvatierra, tras un centro de Pablo Ortega. Bien iniciado el complemento, el recién ingresado Gerardo Corvalán igualó para el local. Atlético tuvo chances para quedarse con el triunfo, pero estuvo muy errático en el último toque.

Sportivo Belgrano (San Francisco) 0 – Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 0

Empate con sabor a triunfo consiguió Sportivo.

No fue un buen partido del Verde, pero logró aguantar el empate que le dio la clasificación. El Granate contó con las mejores situaciones para quedarse con la victoria, pero se encontró con la figura de Sebastián Portigliatti, quien sacó todo lo que le llegaba a su arco.

Douglas Haig (Pergamino) 2 – Sportivo Las Parejas 2

Douglas empató y deberá buscar la clasificación en Entre Ríos, ante Defensores de Pronunciamiento.

El Fogonero no pudo ganar ante su gente y deberá esperar hasta la última fecha para definir su pase a la siguiente ronda. El local estuvo dos veces en ventaja gracias a los goles de Hernán González y de Guillermo Pereira, de penal. El Lobo llegó a la igualdad por medio de Brian Mezza, de penal, y de Federico Pizzichini. La visita terminó con uno menos por la expulsión de Marcos Fissore. A pesar de la derrota, Sportivo Las Parejas se quedó con el último boleto para la fase previa de la Copa Argentina 2018.

Unión (Sunchales) 2 – Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1

Martín Comachi celebra el gol del empate parcial.

El Bicho Verde ganó y mantiene la ilusión de clasificar a la próxima instancia. El DEPRO comenzó ganando con el tanto de Marcelo Estigarribia. Pero en el segundo tiempo, Unión dio vuelta el marcador con los goles de Martín Comachi y de Marcos Fernández, de penal, a cuatro minutos del final.

Gimnasia (Concepción del Uruguay) 3 – Libertad (Sunchales) 1

Gimnasia sigue imbatible en su casa y quedó a un punto de la zona de clasificación.

El Lobo entrerriano derrotó al Cañonero y se puso a tiro de la zona de clasificación. Franco González, Pablo Vercellino y Sergio Umpiérrez, convirtieron los goles de Gimnasia. Franco Raminelli había empatado transitoriamente para el conjunto sunchalense.

Posiciones

 

Fotos: Diario UNO Entre Ríos, Diario Sports, 03442.com.ar, Diario La Opinión de Pergamino y Diario El Eco de Sunchales

Tabla: Interior Futbolero


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol.
Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B.
Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*