El duelo de Lobos fue para Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció 2 a 1 a Sportivo Las Parejas por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El Lobo Uruguayense consiguió su primer triunfo, en tanto que el Santafesino sigue sin ganar en dos presentaciones.

El dueño de casa no jugó bien, de hecho la pasó mal en gran parte del encuentro. Sin embargo, la efectividad en ofensiva y un nivel descollante de Luciano Leguizamón le posibilitaron la victoria ante un duro rival.

Desde el inicio Sportivo Las Parejas se hizo dueño de la pelota, hizo ancho el equipo e inquietó en cada avance por los costados superando a su rival. Incluso, contó con varias aproximaciones al arco de Gimnasia, pero la ineficacia en el área le imposibilitó ponerse en ventaja. El equipo dirigido por Hugo Fontana, por su parte, se mostró desconcertado y sólo se limitó a intentar neutralizar los avances de la visita.

A los 30’ el partido cambió completamente. En una de las pocas veces que el local se aproximó al área de Emilio Rébora, y tras un centro, la pelota impactó en el brazo de Pizzicchini, lo que al árbitro interpretó como penal. Luciano Leguizamón se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja al dueño de casa.

En el complemento, Gimnasia se replegó y apostó a acertar algún contragolpe, le cedió la pelota a Sportivo y se reagrupó en su terreno. La visita manejaba el balón pero sin generar acciones de peligro. A los 19’ Leguizamón ejecutó un tiro libre cerca del area, la pelota superó la barrera y se clavó contra el palo izquierdo de Rébora para decretar el 2 a 0 a favor del local.

A partir de ahí, el encuentro cayó en intensidad, Gimnasia se dispuso a esperar el final del encuentro, en tanto que Sportivo intentó inquietar el arco de Gongora, pero recién pudo descontar a los 49 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado de Juan Acosta.

Importante triunfo de Gimnasia, que a pesar de no jugar bien sumó sus primera victoria en el torneo. Para Sportivo es un duro golpe que deberá asimilar e intentar corregir la eficacia en el arco rival.

Foto: Prensa Gimnasia

Vídeo: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*