El Decano y una victoria que lo invita a soñar

Federal A – Etapa Reválida – Cuartos de Final

Sarmiento derrotó en Pergamino a Douglas Haig y se metió entre los cuatro mejores, por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Sarmiento ganó con mucha autoridad en Pergamino.

En el Miguel Morales, el Fogonero y el Decano chaqueño querían seguir en carrera por el segundo boleto a la máxima categoría del ascenso.

En el primer tiempo, la visita se plantó de igual a igual y contó con las mejores situaciones para ponerse en ventaja. Sin embargo, le faltó suerte en el último toque y tuvo que irse al descanso empatando.

En el complemento los chaqueños siguieron siendo protagonistas. Douglas perdería por expulsión a Franco Stella y todo se le hizo cuesta arriba. A los 24 minutos, Luis Silba adelantó a Sarmiento. Con la ventaja a su favor, el conjunto chaqueño manejó los tiempos. El dueño de casa intentó buscar el empate con más amor propio que con ideas futbolísticas, pero se topó con una defensa muy firme. Antes del pitazo final, Sergio Sagarzazu selló el triunfo para los dirigidos por Raúl Váldez.

El Decano sigue en la pelea por llegar al Nacional; en la próxima instancia enfrentará a Deportivo Maipú (si Villa Mitre vence a Sportivo Belgrano) o a Deportivo Madryn (si el Verde sanfrancisqueño se impone ante el Villero). El Fogonero seguirá una temporada más en la divisional.

Fotos: Prensa Sarmiento.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*