El clásico fue Tricolor

Federal A – Etapa Clasificatoria – Zona Sur – Fecha 3

En un nuevo clásico bahiense, Villa Mitre sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Olimpo y se puso a tiro del primer puesto.

Villa Mitre aprovechó el flojo primer tiempo de Olimpo para hacer la diferencia.

En El Fortín se llevó a cabo una nueva edición del derby de la ciudad. Ambos equipos tenían la obligación de ganar para mantener intactas sus chances de llegar a la final por el primer ascenso.

El dueño de casa comenzó mejor y a los 16 minutos, de la mano de Maximiliano Tunessi, se puso en ventaja. A pesar de estar al frente, el Tricolor no dejó de atacar. A los 42 minutos, el arquero de la visita, Federico Consentino le cometió una falta a un jugador local dentro del área y el árbitro cobró penal. Tunessi se encargó de ejecutar la pena máxima y estiró la diferencia. Antes de que se bajara el telón de la primera parte, Martín Ferreyra descontó para el Aurinegro.

En el complemento, Olimpo salió con todo a buscar el empate y empezó a darle trabajo al arquero de Villa Mitre, Facundo Tavoliere. Cuando parecía que la visita empataba, Tunessi liquidó la historia y se llevó la pelota a la casa por anotar un hat-trick.

Gran triunfo del Tricolor para seguir en la pelea por el primer ascenso; en la próxima fecha quedará libre. Por el lado del Aurinegro, esta derrota lo complica; la jornada que viene visitará a Deportivo Maipú.

Fotos: Prensa Villa Mitre y Emmanuel Briane – Diario La Nueva Provincia.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*