Federal A

El ascenso de Alvarado quedó en suspenso

Federal A – Reválida – Sexta Etapa – Vuelta

Alvarado venció 1 a 0 a San Jorge en el José María Minella, en un partido que fue suspendido a los 4 minutos del segundo tiempo, por la protesta y posterior retiro de los jugadores del “Expreso” en disconformidad con el arbitraje de Adrian Franklin. Emiliano López marcó el gol que decretaría el ascenso del “Torito” a la B Nacional. Ahora deberá definir el Tribunal de Disciplina.

Tras el empate 0 a 0 en el encuentro disputado en Tucumán, Alvarado y San Jorge se jugaban el segundo boleto que la categoría otorga a la B Nacional. Sin embargo, lo que debía ser una fiesta, terminó convirtiéndose en una final que quedará en la historia por un hecho insólito.

En el primer tiempo, Alvarado salió decidido a marcar diferencias y se plantó en terreno rival buscando ser el protagonista del partido desde la tenencia de la pelota. San Jorge, por su parte, intentó replegarse, juntar líneas, comprimir espacios para robar y salir rápido, buscando explotar la dinámica y velocidad de sus puntas. Sin embargo, el conjunto dirigido por Víctor Nazareno Godoy sufrió rápidas amonestaciones que condicionaron su estrategia.

A los 28’ se dio la primera polémica de la noche. En un contragolpe del local,  David Valdez interceptó el cuerpo de Rodrigo Depetris, situación que Franklin interpretó como infracción y amonestó, por segunda vez, al zaguero central que se dejó a su equipo con 10 hombres y muchas protestas contra el árbitro del encuentro. Pero no fue la única, a los 45’ Alvarado encontró mal parado al fondo de San Jorge y Emiliano López aprovechó para abrir el marcador tras un rebote del arquero. Mientras López festejaba, los jugadores visitantes se fueron encima del asistente para protestar por una supuesta posición adelante que no existió, situación que culminó con la expulsión de Maximiliano Guardia en la visita que se quedaba con 9 jugadores.

Durante el entretiempo, el rumor de una posible no salida de San Jorge a afrontar el complemento se hizo presente en el Minella. Sin embargo los jugadores del “Expreso” saltaron al campo, aunque a los 4 minutos decidieron sentarse en el suelo en señal de protesta por el arbitraje de Franklin. El juez esperó unos minutos y ante la inacción por parte de la visita decretó la suspensión del juego.

Una situación insólita, que terminó empañando lo que debió ser una final a la altura de la tercera categoría de futbol argentino. Alvarado festejó de manera tímida, aunque todo hace pensar que el Tribunal de Disciplina dará por finalizado el encuentro y decretará el ascenso del “Torito” a la B Nacional.

Foto: 0223

Video: DeporTV

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *