Doce pasos hacia la cima

Federal A – Zona A – Fecha 17

Güemes le ganó a Sportivo Belgrano como local y alcanzó a Chaco For Ever en el primer lugar de la tabla del grupo.

El Gaucho buscaba su primer triunfo en el año para alcanzar la cima. El Verde quería ganar con el fin de meterse en zona de clasificación al Hexagonal.

Los primeros 45 minutos fueron flojos. Las únicas situaciones para abrir el marcador fueron a través de la pelota parada, pero sin demasiado peligro.

En el complemento, a los 2 minutos, una mano dentro del área visitante hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. David Romero se encargó de ejecutar el penal y puso en ventaja al conjunto santiagueño. Minutos más tarde llegaría el segundo tanto del local. Una falta de Daniel Abello adentro del área de Sportivo generó un nuevo penal para Güemes. Diego Leguizamón se encargó del tiro desde los doce pasos y lo cambió por gol. El entrenador del equipo sanfrancisqueño realizó variantes ofensivas para meterse en partido, pero no resultó.

El Gaucho se subió a la punta del grupo y sumó su tercer triunfo en fila jugando en su cancha; en la jornada que viene visitará a Gimnasia. El Verde desaprovechó otra chance de quedar a tiro de la zona de clasificación; la fecha que viene recibirá a Defensores de Pronunciamiento.

Foto: Diario Sports.

Video: Diario Sports.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*