Defensores lo empató sobre la hora y avanzó a semis

Defensores de Villa Ramallo igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima y logró el pasaje a Semifinales tras el triunfo en el encuentro de ida. Juan Ferreyra puso en ventaja al “Lobo”, pero Franco Olego empató para el “Granate” sobre la hora.

El 3 a 2 obtenido por Defensores en la ida fue determinante en el encuentro de vuelta, no solo por el resultado final sino también por el trámite del partido a lo largo de los 90 minutos. Los dirigidos por Héctor Storti arrancaron el encuentro cediéndole el protagonismo al rival, a sabiendas que la igualdad en el marcador le daba la clasificación a la siguiente fase.

Gimnasia aprovechó la situación, manejó la pelota con criterio, sin apurarse y buscando que le llegara a Luciano Leguizamón, el hombre clave en el Lobo. Justamente desde los pies del diez llegó la apertura del marcador. Leguizamón puso un pase filtrado por elevación para la llegada de Juan Ferreyra, que definió por encima del arquero para poner el 1 a 0.

En el complemento, el Granate intentó arriesgar un poco más, se encontró con la tenencia de la pelota y comenzó a manejar el ritmo del encuentro. El Lobo, por su parte, apostó todo a aprovechar los espacios y poder convertir desde un contragolpe. A los 37’ Franco Coronel vio la roja por una fuerte infracción sobre Rafael Ríos y dejó con uno menos al dueño de casa.

En la última jugada del partido, Franco González encabezó una contra para el Lobo con superioridad numérica, intentó la individual y perdió la pelota, desde allí Cartechini mandó un pelotazo largo que encontró a Franco Olego dentro del área, el delantero anticipó a todos y definió con el arco a su merced para empatar el partido y definir la serie a favor del local.  

Defensores empató el juego sobre el final y avanzó en una serie difícil, dónde la ganaba 3 a 0 y casi termina en los penales. Gimnasia terminó su participación en la temporada, mostrando que puede ser un equipo peligroso para sus rivales, de mantener la base el Lobo será uno de los candidatos en el próximo torneo.

Foto: Prensa Defensores

Video: Prensa Defensores

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*