Con equipo completamente nuevo, Desamparados se trajo un empate

Federal A – Zona B

Por la primera fecha del Federal A, en un partido reñido y entretenido, Sportivo Desamparados empató 0 a 0 contra Sansinena de General Cerri. El encuentro por momentos se volvió complicado para los sanjuaninos pero el Puyuta, con buen fútbol y con la pelota al ras del piso, trajo un valioso punto de Buenos Aires.

Sansinena y Desamparados no pasaron del cero.

No perdió, y eso para debutar de visitante no es malo. Con un equipo en formación y todavía muchas cosas por trabajar, sobre todo en el aspecto ofensivo, arrancar sumando sirve. Por la primera fecha del Federal A, la tercera división del fútbol argentino, Sansinena de General Cerri, Bahía Blanca, y Desamparados, igualaron sin goles en un partido sin muchas luces.

En el primer tiempo, el equipo sanjuanino fue más. Tuvo la pelota y generó las mejores chances. Sobre todo a través de Aubone, que no pudo aprovechar las dos que le quedaron, una a través de un tiro libre, y la otra luego de un centro de Abraham. Pero la más clara fue para los dueños de casa, que en el final tuvo un penal. Ejecutó Juan Schefer y el remate dio en el palo izquierdo del arquero Crusat, que en el rebote le dio en la espalda y por suerte para el Víbora se fue al córner. Hubiese sido mucho premio para los Albirrojos, que llegaron esa única vez al arco sanjuanino en la etapa inicial.

En el complemento el juego fue otro. Mucho más parejo, con Sansinena decidido a dar pelea en la tenencia de la pelota. A los 15′ lo tuvo el Puyutano, con un cabezazo de Céliz que se fue desviado, y luego otro de Farías, a los 30, que controló Báez. El local también tuvo una clara, a los 35, donde el sanjunino Enzo Fernández quedó solo para definir y le pifió a la pelota, perdiendo una buena chance.

En el final pudo ser para cualquiera, pero el empate termina siendo lo más justo. Ahora el Víbora deberá hacer valer este punto sumando de a tres, cuando reciba a Sol de Mayo.

Por Jerónimo Flores

Fotos: Prensa Sansinena


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*