Fecha FIFA, pero mucho trabajo

Pese a la fecha FIFA, el equipo de Walter Coyette se entrena duro para terminar el campeonato lo más alto posible. Aunque todavía no se haya pactado ningún amistoso, los jugadores trabajan doble turno. Además, a un mes de terminar el año y de abrirse el libro de pases volvió a sonar el nombre de Nicolás Oroz. 

Después de ganar su primer partido en la Superliga, el Funebrero se entrena en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Moreno para afrontar las cuatro fechas que quedan del torneo antes de que termine el año. En la previa del partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, el director técnico del Tricolor decidió que se trabaje en doble turno y ahora lo siguen haciendo. Hoy fue doble jornada, el miércoles lo hará solamente durante la mañana al igual que el viernes, pero en esta ocasión será en su estadio y el jueves de nuevo doble turno.

Falta un mes para que termine el año y se abra el mercado de pases. Cuando se había lesionado Lautaro Montoya, a Chacarita se le dio la posibilidad de incorporar un jugador y buscaron a Nicolás Oroz, figura del equipo que llevó al Funebrero a la máxima categoría, pero desde Racing le negaron la salida y Mauro Matos fue el que llegó a San Martín. En esta nueva oportunidad, su nombre volvió a surgir aunque por el lado de la Academia no quieren saber nada y Agropecuario, el club puntero de la B Nacional, también anhela con tenerlo en su plantel y esta dispuesto a pagar un préstamo que a la dirigencia del Tricolor se le hace económicamente imposible de realizar.

Antes de pensar en el receso y de ver las posibilidades para reforzar al equipo de Walter Coyette, Chacarita deberá enfrentar a Unión en Santa Fe, Huracán, Olimpo y cerrará el ciclo 2017 ante Lanús. Tendrá dos partidos claves por la lucha de la permanencia, contra el Globo de local y ante el Aurinegro en Bahía Blanca. Si el Granate llegara a ganar la Copa Libertadores se podría postergar el encuentro debido a que su plantel deberá viajar a Japón para jugar el 12 de diciembre y el partido con el Funebrero es un día antes.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: @ChacaOficial

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*