Sin categoría

Fecha atípica en Colombia

Tan sólo 4 juegos de la fecha 15 se disputaron este fin de semana.

Debido al paro de pilotos de la aerolínea Avianca, se debieron posponer 6 de los 10 encuentros correspondientes a la décima quinta jornada de la Liga Águila II.

Fecha atípica en Colombia que tuvo inicio con el juego en el Estadio la Libertad de Tunja entre Patriotas y Jaguares. Partido de vital relevancia para el conjunto “cordobés” que continúa en la lucha por mantener la categoría. El dueño de casa arremetió contra Jaguares durante los primeros minutos, pero el guardameta Sebastián López respondió ante las exigencias del juego; con el correr de los minutos la esférica y el dominio dentro del campo se inclinó a favor de Jaguares y de pena máxima en el primer cuarto de hora el cuadro visitante abrió el marcador con anotación de Pablo Rojas.

Pero la euforia por ir arriba en el marcador duró poco ya que un minuto después Carlos Mosquera igualó el compromiso y sobre el cierre de la primera etapa Larry Angulo colocó el 2-1 para irse al descanso con el marcador a favor de los “Lanceros”.

Para la etapa final no hubo un amplio dominador, la acción se tornó de ida y vuelta pero sin la profundidad suficiente en ninguno de los dos equipos para hacerse daño. A cinco minutos del final, Darwin López sacó un potente remate, luego de que la esférica rebotara en el travesaño y la envió al fondo de la red para sellar así la paridad del encuentro 2-2. Resultado redondo para los cordobeses, que se ubican parcialmente en la casilla siete y se alejan cada vez más del descenso.

En el Estadio Atanasio Girardot, Medellín cayó ante Junior, resultado que no sólo los sacó del grupo de los ocho, sino que también los dejó sin cuerpo técnico ya que tras la derrota, el profesor Juan José Peláez anunció su salida del banco del “Poderoso de la montaña” Durante la primer etapa, Roberto Ovelar para Junior la tuvo de pena máxima, pero David Gonzáles logró evitar la caída de su arco. Por su parte, la opción más clara en los primeros 45´ para el DIM estuvo en los pies de Juan Fernando Quintero, el cual quedó mano a mano con el portero “Tiburón” pero no logró vulnerar el arco rival.

Ya para la etapa final el mismo Quintero de pelota quieta colocó la esférica junto al palo de la mano derecha del arquero Sebastián Viera, quien nada pudo hacer.

Pero los rojos no lograron mantener el resultado y aparecieron los hombres referentes del conjunto barranquillero, Yimmi Chara colocó el 1-1 y sobre el minuto de adición en un contragolpe de Junior tomó mal parada a la defensa del Medellín y Teo Gutiérrez no perdonó colocando el 2-1, resultado que deja a los dirigidos por Comesaña en la segunda casilla con 31 puntos ya clasificados a los playoff.

 

Equidad visitó al Deportivo Cali en el Estadio de Palmaseca. Compromiso que durante la primera etapa no contó con ritmo alguno, con dos equipos que no produjeron en zona medular impidiendo que se gestaran opciones claras de gol.

Sobre la media hora de juego se abrió el marcador a favor de los “Aseguradores”, Walmer Pacheco en una salida rápida le ganó la espalda a la defensa pasiva del Deportivo Cali, al final Pacheco encaró al portero Mina y la envió al fondo de la red. Con el resultado a favor del cuadro visitante culminó la primera parte.

Para la segunda etapa, Equidad buscó cuidar el marcador y esperar en una contra la manera de ampliar el resultado, por lo que la zona medular del Cali debió buscar la manera de surtir a los hombres en punta para tratar de emparejar el juego. Pero los “azucareros” carecieron de buen juego, de ideas, pero sobre todo de ese hombre referente que marcara la diferencia para igualar el juego y lo que pareció se convertiría en una derrota más para los caleños, terminó siendo un empate gracias a Miguel Murillo, quien en el minuto 43´ logró el milagro arañando un punto y así no irse en blanco de su propia casa. Cali es décimoprimero con 19 unidades, mientras que Equidad, de gran campaña, es cuarta con 24 puntos.

La jornada cerró con la victoria de Nacional a domicilio ante Once Caldas en el Palogrande. Los dirigidos por Juan Manuel Lillo derrotaron por la mínima diferencia al conjunto de Manizales, en el minuto 23´ de la primera parte Macnelly Torres le dejó servida la esférica a Jeison Lucumí para que éste rematará venciendo la resistencia del portero Cuadrado.

Lo demás fue tramite en un juego que dominó de inició a fin el “Verde” antioqueño. Once Caldas buscó por todos los medios hacerle daño al rival, pero sus esfuerzos no rindieron frutos. Final del compromiso 0-1.

Se espera que se defina la fecha de los juegos restantes de la décimaquinta jornada del fútbol profesional colombiano.

 

Steven Cardona.

Rincón del Fútbol, Colombia.

@StevenCardona31.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *