La liga inglesa no para el mercado

WOMEN’S SUPER LEAGUE

La primera semana de septiembre arranca el torneo inglés y con un duelo que promete emociones fuertes: “El Clásico de Manchester” se jugará en el Estadio Etihad.

“MANCHESTER UNITED”. Las “diablas rojas” visitarán Etihad. (@ManUtdWomen)

Durante las últimas semanas los fichajes de la Súper Liga de Mujeres de Inglaterra tuvo bastante actividad y muchas de las futbolistas se mantienen en el certamen, pero han cambiado de equipo.

A continuación, el mercado de pases actualiazado al 26/07:

ARSENAL. Las campeonas defensoras se reforzaron con Viktoria Schnaderbeck, Manuela Zinsberger, Jill Roord, Leonie Maier y Jennifer Beattie, mientras que se fueron Dominique Bloodworth, Sari van Veenendaal y Ava Kuyken.

BIRMINGHAM CITY. La escuadra de West Midlands suma incorporaciones: incorporaciones: Brianna Visalli, proveniente de West Ham United, Rebecca Holloway y Haidi Logan, se acomplan a Abbi Grant que llega desde el Anderlecht de Bélgica. Sin embargo, las bajas también se expandieron, a las salidas de Marisa Ewers, Aoife Mannion, Hayley Ladd, Charlie Wellings, Meaghan Sargeant y Ellen White, se agregan Paige Williams, Shania Hayles y Lucy Quinn, quien firmó con Tottenham.

BRIGHTON AND HOVE ALBION. Las “gaviotas” cuentan con la incorporación de Matilde Skovsen y Danique Kerkdijk, pero debieron sufrir las despedidas de Lucy Gillett, Chloe Peplow, Marie Hourihan y Sophie Perry.

CHELSEA. El equipo semifinalista de la útlima edición de Champions League incorporó a Guro Reiten, mas sufre salidas de mucha influencia: Jade Bailey, Ali Riley, Hedvig Lindahl, Molly Pike y Karen Carney, la capitana que se retiró de la actividad.

“GURO REITEN”. Es la nueva adquisición “blue”. (@ChelseaFCW)

BRISTOL CITY. Llegaron Charlie Wellings, Vita Van Der Linden y Meaghan Sargeant, quienes generan mucha expectativa, pero el plantel se desarmó demasiado con las bajas de Heather Payne, Rosella Ayane, Julie Biesmans, Lucy Graham, Danique Kerkdijk, Juliette Kemppi y Alicia Johnson.

LIVERPOOL. El conjunto rojo es la excepción que confirma la regla: tiene tres refuerzos y apenas dos bajas: vinieron Jade Baikey, Rebecca Jane y Melissa Lawley, mientras que Laura Coombs y Leandra Little dijeron “good-bye”.

MANCHESTER CITY. Las incorporaciones de las “ciudadanas” son Aoife Mannion, Laura Coombs, Matilde Fidalgo y Ellen White. “The citizens” inician la competencia enfrentando a Manchester United en el Estadio Etihad, por lo que están con la mira puesta en reemplazar desde lo táctico a Nikita Parris, Abbie McManus, Claire Emslie, Melissa Lawley y Jennifer Beattie que dejaron el equipo.

MANCHESTER UNITED. Otra de las escuadras que está pensando más en sumar futbolistas que en desprenderse de ellas: llegaron Abbie McManus, Jackie Groening, Hayley Ladd, Jane Ross y Mary Earps. Por su parte, Ebony Salmon, Naomi Hartley, Lucy Roberts y Charlie Devlin buscaron otros destinos.

EVERTON. La escuadra de la ciudad de Liverpool se reforzó hasta ahora con Tinja-Riikka Korpela, Kika van Es, Lucy Graham, Maeva Clemaron y Molly Pike. Mas, como sucede con varios de los equipos de “Women’s Super League”, las cuentas no dan saldo a favor ya que las que se van son más que las que llegan. En el caso de Everton, particularmente, salieron Angharad James, Rebecca Flaherty, Olivia Chance, Dominique Bruinenberg, Siri Worm y Emma Brownlie.

“MAEVA CLEMARON” se suma a las azules liverpulianas. (@EvertonLadies)

TOTTENHAM. El equipo londinense es el único que no ha sufrido emigraciones de su plantilla y, contrariamente, sumó ocho refuerzos que tuvieron muy buenas actuaciones en la pasada temporada: Rosella Ayane, Chloe Peplow, Siri Worm, Lucy Quinn, Hannah Godfrey, Gemma Davison, Becky Spencer y Ria Percival.

READING. Tres salidas para las IGemma Davison, Rebecca Jane y Kirsty emprendieron nuevos rumbos. Los arribos, por el momento son Maz Pacheco, Sophie Howard, Molly Bartrip, Angharad James y Kristine Bjørdal Leine.

WEST HAM UNITED. Muchas bajas para I teniendo en cuenta que no llegaron tantas futbolistas como se podía esperar. Las que se suman al conjunto de la ciudad de Londres son Jacynta Galabadaarachchi, Martha Thomas, Kenza Dali y Laura Vetterlein, pero se fueron Jane Ross, Ria Percival, Rosie Kmita, Claire Rafferty, Lucienne Reichardt, Becky Spencer y Brianna Visalli

FOTO DESTACADA: “Liverpool”
@LiverpoolFCW
FOTOS:
@ManUtdWomen
@ChelseaFCW
@EvertonLadies


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*