Jugando otros torneos, esperan reanudar

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 6

Aún dentro del parate de la Primera División de Inglaterra, los clubes tienen acción a raíz de la disputa de otros torneos a nivel doméstico: se está desarrollando la Copa de La Liga Femenina (“Women’s Continental League Cup”) y a partir del 10 de noviembre arrancan los 128vos de final de la FA Cup. Esto, claramente, ayuda a los planteles para mantener la actividad cuando las fechas del torneo liguero se juegan fines de semana de por medio.

“ELLEN WHITE”. La futbolista anotó un tanto en la victoria ciudadana por la Copa de la Liga. (@ManCityWomen)

La sexta jornada de la “Super League” se disputará, si no median imponderables, el domingo 17 de noviembre. Considerando la cantidad de equipos que participan en la máxima categoría del balompié femenino inglés, se comprende que muchas veces entre fecha y fecha, pasen dos semanas. La Primera División de Inglaterra cuenta con doce escuadras solamente y para completar las 22 jornadas que componen la temporada completa, hay que saltear los partidos con el parámetro previamente mencionado. Sin embargo, como sucede con sus pares masculinos, los certámenes británicos no se limitan a la liga doméstica solamente, si no que cuentan con otros campeonatos: en el caso de la disciplina femenina éstas son: FA Cup y Continental League Cup o Copa de La Liga. Al respecto de ésta última, (popularmente llamada “ContiCup”), la acción comenzó hace ya tres rondas y Brighton, Tottenham, Manchester City, West Ham, Manchester United y Chelsea ganaron sus respectivos duelos de este fin de semana recién terminado, mientras que Bristol, Arsenal, Birmingham, Everton, Reading y Liverpool fueron derrotados.
De todas maneras en pocos días comienzan a jugarse los partidos correspondientes a la primera etapa de FA Cup por lo que todos los elencos de la Super League tendrán la chance de ir en búsqueda de ese trofeo también.

“ILUSIÓN”. Brighton venció a Arsenal en la Continental Cup y espera por Birmingham en WSL. (@OfficialBHAFC)

La próxima instancia de “ContiCup” se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de noviembre. Allí habrá cruces de la liga doméstica, pero pasamos a continuación, el cronograma completo con horario de nuestro país:
Miércoles 20/11
16:00 Chelsea vs Tottenham
16:30 West Ham vs Lewes
16:45 Charlton vs London City Lionesses
16:45 Coventry United vs Aston Villa
16:45 London Bees vs Brighton
Jueves 21/11
16:00 Durham vs Sheffield United
16:30 Arsenal vs Bristol City
16:30 Everton vs Manchester City
16:30 Manchester United vs Leicester
16:30 Reading vs Crystal Palace
16:45 Blackburn vs Liverpool

Por el lado de la liga, la fecha 6 iniciará con el cotejo entre Manchester City y West Ham a las 09:30. Es escenario será, como es habitual, el “City Football Academy”. Siempre considerando el horario de Argentina, el resto de los partidos son:
11:00 Chelsea vs Manchester United
11:00 Reading vs Bristol
11:00 Brighton vs Birmingham
12:00 Tottenham vs Arsenal
12:00 Liverpool vs Everton

Chelsea, puntero del certamen, cosecha 13 puntos y es acechado por Arsenal que suma doce. Manchester City quedó tercero con el mismo puntaje, mientras que el “United” se ubica cuarto con nueve unidades, al igual que Everton y Tottenham, quinto y sexto, respectivamente.
West Ham, con 6, está séptimo y un peldaño por debajo aparece Reading que iguala las dianas de “the hammers”. En noveno lugar aparece Birmingham con tres “porotos” y Bristol junto a Brighton con nada más que dos puntos ocupan la décima y undécima ubicación. Liverpool que tiene apenas una unidad, cierra la tabla general.

“MAGDA ERICSSON”. La capitana de Chelsea marcó por “ContiCup”. (@ChelseaFCW)

FOTO DESTACADA: “Chelsea FC”
@ChelseaFCW
FOTOS:
@ManCityWomen
@OfficialBHAFC
@ChelseaFCW


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*