El primero fue de las celestes

WOMEN’S SUPER LEAGUE

Empezó a toda orquesta el femenino inglés y, en el arranque mismo, las emociones dieron el presente: las “ciudadanas” vencieron en el “Clásico de Manchester”, mientras que Chelsea se impuso a Tottenham en un gran duelo londinense. Arsenal, campeón defensor, también ganó su cotejo.

“CAROLINE WEIR”. Convirtió un golazo de larga distancia y pintó la ciudad de celeste. (The FA)

MANCHESTER CITY 1 – 0 MANCHESTER UNITED
Ante más de 30000 espectadores (récord absoluto de la ciudad) y con un tanto en el amanecer del complemento, las locales obtuvieron una victoria histórica ante las archirrivales de la ciudad: Caroline Weir, al tercer minuto del segundo acto, decretó desde afuera del área, que las “ciudadanas” se pusieran en ventaja sobre las “diablas rojas”, resultado que no se iba a mover ni hacia un lado ni hacia el otro. El primer “derbi” mancuniano quedó en la región celeste y con los tres puntos en el bolsillo, “the citizens” se muestran como candidatas a pelear el título. Manchester United que, a priori, parecía entrar al selecto grupo de elite, se quedó sin nada en el clásico y deberá replantearse la ejecución de las ideas: se nota que hay trabajo y planificación en el equipo, pero a la hora de llevar las intenciones a la práctica, también resulta notorio que se precisa intensificar las labores de despliegue en ataque y de repliegue cuando se pierde el balón.

Estadio: “Etihad”
Árbitro: Rebecca Welch

“SOPHIE BAGGALEY”. Excelente respuesta de la golera bristoliana ante el remate de Connolly. (The FA)

BRISTOL 0 – 0 BRIGHTON
Chatísimo empate en tierras bristolianas: resultado que muestra a las claras el desarrollo del encuentro y, aunque hay que reconocer que las “gaviotas” buscaron mucho más el arco anfitrión, la verdad es que ni las locales ni las visitantes lograron hilvanar juego dinámico, de intensidad. Claro que no se puede soslayar que hubo un instante donde los nervios y la ansiedad se instalaron en el campo: penal polémico para Brighton y capa de héroe para la arquera Sophie Baggaley que detuvo el tiro de castigo y sostuvo su arco en ceros.
De todos modos esta especie de letargo y falta de dinámica pareciera haber afectado a todos los equipos del torneo: de una u otra manera, da la sensación que aún se sienten en pretemporada y no se dan cuenta que ya están jugando “por los puntos”.
Seguramente, con el pasar de las fechas todo mejore, no hay que olvidar de las altísimas expectativas que generó el fútbol femenino inglés en las últimas temporadas y sobre todo en la etapa posterior al mundial de Francia de este año: sin dudas que esta es una de las ligas que mayor cantidad de ojos tendrá encima y es muy necesario levantar el nivel de aquí en adelante.

Estadio: “Ashton Gate”
Árbitro: Abigail Bryne

“RIA PERCIVAL (izq) y BETHANY ENGLAND”. El duelo lo ganó la delantera “blue”, figura del encuentro. (The FA)

CHELSEA 1 – 0 TOTTENHAM
Cachetazo tempranero de “the blues” y nada de reacción por parte de las “spurs” en el duelo de Londres con el que ambos equipos iniciaban su andar en la presente temporada de Primera División. Lejos de las expectativas, el partido no fue lo que se esperaba: el tanto que conquistó Bethany England a los cuatro minutos de juego, generó etapas de mucha pausa en el desarrollo del cotejo; como si nadie pudiera creerse que el gol hubiese existido: Chelsea, que jugó mejor que su rival, con la ventaja afianzada fue pasivo e impreciso; todos saben del potencial que tiene el conjunto azul y las acciones estuvieron alejadas de esa meta. Tottenham, por su parte, acusó el golpe y, aunque intentó hacerlo, no llegó a reaccionar para igualar el marcador.

Estadio: “Wheatsheaf Park”
Árbitro: Amy Fearn

LIVERPOOL 0 – 1 READING
Dura derrota en casa para las liverpulianas y excelente triunfo para la visita; las tres unidades que se llevó Reading del “Campo Heron” suelen ser muy difíciles de conseguir y las chicas comandadas técnicamente por Kelly Chambers supieron conseguirlo y sostenerlo. La única diana del partido la marcó Fara Williams de tiro libre cuando corrían 42 minutos de la etapa inicial y con este excelente triunfo, se puede plantar de mejor semblante pensando que en la próxima jornada recibirá a Manchester City en Adams Park.

Estadio: “Heron Eccles Playing Field 1”
Árbitro: Samuel Barrott

“FARA WILLIAMS”. Marcó un verdadero golazo de tiro libre; una de las perlitas de la jornada. (The FA)

BIRMINGHAM 0 – 1 EVERTON
Otra diferencia mínima y otro cotejo de pocas emociones: apenas seis remates al arco (cuatro de las dueñas de casa y dos de las azules visitantes). Sin embargo, una de esas escasas llegadas fue suficiente para quedarse con el duelo y los puntos: al minuto de juego del complemento, Kerys Harrop superó su propio arco y le dio el triunfo a Everton que, de todas formas, en general superó a las anfitrionas.
Como sucedió en prácticamente todos los partidos de esta jornada inaugural, Birmigham y Everton no jugaban como si entendieran que ya está dirimiendo el título: aletargadas en la pretemporada, las futbolistas no reaccionan aún al certamen por el que están compitiendo.

Estadio: “Damson Park”
Árbitro: Elliott Swallow

REBBECA HOLLOWAY (izq) y HANNAH CAIN”. El triunfo fue para las de azul que tuvieron más puntería. (The FA)

ARSENAL 2 – 1 WEST HAM
Las campeonas defensoras fueron las que más cerca estuvieron de dar en el clavo con respecto al rendimiento, aunque sufren (como todas las escuadras) de cierta pasividad, seguramente arraigada en el extenso período de espera para el inicio de las actividades oficiales.
“The gunners”, con goles de Bethany Mead y Jill Roord, en los minutos 14 y 41, respectivamente, se fueron al descanso ganando 2 a 0, pero a los 13 del complemento, “the hammers” se espabilaron y llegaron al descuento por intermedio de Martha Thomas. Igualmente ya no habría más gritos sagrados y todos los demás intentos por parte de uno y otro equipo, quedarían inmersos en la imprecisión para definir u, ocasionalmente, en el acierto de la guardameta o defensora para despejar el peligro.

Estadio: “Meadow Park”
Árbitro: Stacey Pearson

“JILL ROORD”. Debut en Arsenal y gol para el triunfo. (The FA)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Domingo 15/09
08:30 Reading vs Manchester City
08:30 Everton vs Bristol
10:00 Brighton vs Chelsea
10:00 Tottenham vs Liverpool
11:00 West Ham vs Birmingham
Lunes 16/09
15:30 Manchester United vs Arsenal

POSICIONES FECHA 1

FOTO DESTACADA: “Manchester City”
@ManCity
FOTOS Y TABLA DE POSICIONES:
The FA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*