Chelsea aprovechó el tropiezo del City

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 5

Gracias a la victoria de Arsenal sobre Manchester City, Chelsea al vencer a West Ham, trepó a lo más alto de la tabla y es líder absoluto. También ganaron Everton, Manchester United, Birmingham y Tottenham; no hubo empates en la quinta jornada.

“CHLOE KELLY (der)”. La delantera mostró el camino al triunfo. (The FA)

EVERTON (2)-(0) BRIGHTON
“The blues” lograron quedarse con un cotejo que resultó por demás parejo en todos los aspectos excepto uno: la efectividad. Ambas escuadras generaron la misma cantidad de situaciones de peligro, pero las locales concretaron dos ellas, mientras que “the seagulls” no tuvieron buena puntería. Chloe Kelly al minuto 13 y Esme Morgan a los 23, siempre del complemento, anotaron los dos tantos del conjunto londinense que se ubica quinto con 9 puntos. Brighton, undécimo, apenas acumula dos unidades.

Estadio: “Haig Avenue”
Árbitro: Jane Simms

“ENDIABLADAS”. Sin desplegar su mejor juego, el “United” se impuso en caxsa. (@ManUtdWomen)

MANCHESTER UNITED (2)-(0) READING
Goles de Kirsty Hanson y Jessica Sigsworth para darle un triunfo importantísimo a las “diablas rojas”, aunque no hayan sido las plenas dominadoras del encuentro; Reading jugó un poco mejor que las anfitrionas, pero sin conseguir efectividad de cara al arco rival. La apertura del marcador llegó a los 16 de la etapa inicial por intermedio de Hanson y a los 40 del segmento final, Sigsworth cerró la cuenta. “The red devils” quedaron en cuarto lugar con nueve dianas y Reading, lejos de las expectativas, está octavo con seis.

Estadio: “Leigh Sports Village”
Árbitro: Helen Conley

“KERYS HARROP”. La capitana aportó sobriedad y un gol. (The FA)

BIRMINGHAM (2)-(0) LIVERPOOL
“The brummies” por fin ganaron en el torneo y sumaron, además, sus primeros tres puntos. Claro que Birmingham adeuda un encuentro frente a Reading, pero los otros tres compromisos disputados, fueron derrotas. De esta manera, las conquistas de Kerys Harrop en el minuto 9 del tramo de arranque y de Lucy Staniforth a siete del cierre otorgan a las chicas azules la chance de salir del último puesto y poder trabajar de cara a la siguiente jornada, con más oxígeno y tranquilidad. Caso opuesto es el de Liverpool que solamente tiene un poroto y es colista del torneo.

Estadio: “Damson Park”
Árbitro: Lisa Benn

“QUÉ LOCA QUE ESTÁ”. Vivianne Miedema se puso a Arsenal al hombro en liga y en Champions también. (The FA)

ARSENAL (1)-(0) MANCHESTER CITY
Triunfazo “gunner” ante las que, en la previa del duelo de titanes, eran las líderes del certamen. La delantera neerlandesa Vivianne Miedema está “on fire” y con su gol el elenco londinense no sólo bajó a las punteras, sino que además las superó en la tabla, quedando como escoltas del flamante líder Chelsea. Las “artilleras” llegaron a la línea de los doce puntos y las “ciudadanas” con el mismo puntaje se ubican un puesto por debajo. El tanto de Miedema fue en el ocaso del primer período, cuando se jugaban 43 minutos.

Estadio: “Meadow Park”
Árbitro: Rebecca Walsh

“SUBIR”. Tottenham logró ganar y escala en las posiciones. (The FA)

BRISTOL (1)-(2) TOTTENHAM
Doblete de Kit Graham para que “the spurs” revirtieran un resultado negativo y alcanzaran la línea de los 9 puntos en la tabla general. La historia había comenzado mucho mejor para las anfitrionas que, a través de Abigail Harrison, se ponían en ventaja a los 39 de la primera etapa, mas Graham en dos minutos les pateó el tablero y las dejó con las manos vacías: a los 18 y 19, la delantera de 23 años enmudeció a los asistentes de Stoke Gifford y permitió a su equipo subir al sexto peldaño de las ubicaciones. Bristol, por su lado, con dos unidades, está décimo.

Estadio: “Stoke Gifford”
Árbitro: Daniel Lamport

“JI SON-YUN”. La mediocampista surcoreana manejó los hilos y anotó el 2° de Chelsea. (The FA)

WEST HAM (1)-(3) CHELSEA
Tremenda reacción del ahora puntero del torneo: tras ir en desventaja debido a la anotación de la canadiense Adriana Leon en favor de las locales, (marcó su tanto apenas ingresó en reemplazo de Jacinta Galabadaarachchi), cuando corrían 13 minutos del lapso final, el conjunto “blue” se volcó enfurecidamente al ataque y pudo igualar primero y quedarse con la victoria después. La paridad fue obra de Sophie Ingle a los 25 y 120 segundos más tarde, la mejor jugadora del partido So-Yun Ji, ponía su tanto para dar vuelta el resultado. A los 50 Drew Spence estampaba su rúbrica en la nómina de goleadoras y con el 1-3, Chelsea aprovecha a pleno la caída de Manchester City y se queda, al menos por una fecha, como único líder del certamen con 13 puntos. Las “martilleras” siguen merodeando la mitad de tabla ya que están séptimas y acumulan seis unidades.

Estadio: “Rush Green”
Árbitro: Robert Whitton

Posiciones Fecha 5- (The FA)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Domingo 17/11
09:30 Manchester City vs West Ham
11:00 Chelsea vs Manchester United
11:00 Reading vs Bristol
11:00 Brighton vs Birmingham
12:00 Tottenham vs Arsenal
12:00 Liverpool vs Everton

FOTO DESTACADA: “West Ham 1-3 Chelsea”
@ChelseaFCW
FOTOS:
The FA
@ManUtdWomen
TABLA DE POSICIONES: The FA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*