FAWSL: Calentando botines para el inicio

INGLATERRA
Super League

El mundial de Francia finalizó, pero la nueva temporada del fútbol femenino inglés está apenas comenzando a tomar forma. La apertura del nuevo torneo patrocinado por Barclays arranca entre el 7 y el 8 de septiembre con el clásico de Manchester como principal atractivo.

“LIVERPOOL”. Las “rojas” quieren dar la nota en esta temporada. (@LiverpoolFCW)

De a poco todo va volviendo a la normalidad en el mundo del fútbol femenino y para Inglaterra no hay excepciones, ni tiempo de descanso, al menos en lo que respecta a la planificación, bajas e incorporaciones. La primera jornada de “Barclays FA Women’s Super League” se disputará entre el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, con horarios a confirmar. Además, como para ponerle una deliciosa sazón al inicio, en el Estadio Etihad, se medirán Manchester City y Manchester United, dando un sacudón desde la fecha inicial. El fixture completo de la jornada 1 es el siguiente:

Arsenal vs West Ham
Birmingham vs Everton
Bristol vs Brighton
Chelsea vs Tottenham
Liverpool vs Reading
Manchester City vs Manchester United

Con respecto a las transferencias, así está el fichaje en la Primera División inglesa hasta el momento:

ARSENAL. Las vigentes campeonas del torneo doméstico están rearmando su plantel, pensando no sólo en las competencias dentro de su país, sino con miras a explotar a nivel continental. Llegaron Viktoria Schnaderbeck, Manuela Zinsberger, Jill Roord, Leonie Maier y Jennifer Beattie, mientras que las bajas son Dominique Bloodworth, Sari van Veenendaal y Ava Kuyken.

BIRMINGHAM CITY. Por el momento solamente se cuenta un refuerzo: Abbi Grant que llega desde el Anderlecht. Las que salieron de la plantilla son varias: Marisa Ewers, Aoife Mannion, Hayley Ladd, Charlie Wellings, Meaghan Sargeant y Ellen White.

BRIGHTON AND HOVE ALBION. Las “gaviotas” cuentan con la incorporación de Matilde Skovsen y sufren la despedida de Lucy Gillett y Sophie Perry.

BRISTOL CITY. Las llegadas de Charlie Wellings y Meaghan Sargeant generan mucha expectativa, pero habrá que ver cómo se cubren las salidas de Julie Biesmans, Lucy Graham, Danique Kerkdijk, Juliette Kemppi y Alicia Johnson.

“ADIÓS, CAPITANA”. Karen Carney anunció su retiro y Chelsea pierde una refernte. (@ChelseaFCW)

CHELSEA. “The blues” vienen de caer en semifinales de Champions League y quieren repetir la buena temporada e incluso mejorarla. Sin embargo, los fichajes aún no plasman la idea y encima pierden a dos piezas fundamentales: Karen Carney, que anunció su retiro luego de la participación en el mundial francés y Hedvig Lindahl, una de las arqueras que más se destacó justamente en la cita mundialista. Guro Reiten, llegada del LSK Kvinner noruego, es el único refuerzo azul por ahora.

EVERTON. El conjunto liverpuliano dio la bienvenida a Molly Pike, Tinja-Riikka Korpela y Kika van Es, sin cerrar con esto el libro de pases. Por el lado opuesto Rebecca Flaherty, Olivia Chance, Dominique Bruinenberg, Siri Worm y Emma Brownlie ya no vestirán la otra casaca azul que milita en el torneo.

LIVERPOOL. Paridad tanto en las altas como en las bajas para “the reds”: se fueron Rebecca Jane y Melissa Lawley y llegaron Laura Coombs y Leandra Little.

MANCHESTER CITY. Ellen White, “bota de bronce” en Francia 2019, se une al equipo celeste junto a Matilde Fidalgo y Laura Coombs, pero las ciudadanas sufrirán con ausencias de peso ya que Nikita Parris, Abbie McManus, Claire Emslie, Melissa Lawley y Jennifer Beattie dijeron “good-bye” y continuarán sus carreras en otros equipos de Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

“BRONCE”. Ellen White fue figura en el mundial y será una “ciudadana”. (@ellsbells89)

MANCHESTER UNITED. “Las diablas rojas” también se mueven en búsqueda de una mejora en la producción de cara a la temporada 2019-2020. Las llegadas de Jane Ross, Hayley Ladd, Jackie Groening y Abbie McManus parecieran imprimir, al menos desde los nombres, el salto de calidad que se intenta generar. De todos modos, como se han incorporado algunas jugadoras, se sufre la salida de otras: Ebony Salmon, Naomi Hartley, Lucy Rberts y Charlie Devlin ya no vestirán la casaca de las diablas.

TOTTENHAM. “The spurs” tienen un mercado relajado; se han sumado Ria Percival, proveniente de West Ham, Siri Worm, Rosella Ayane y Rebecca Spencer y, hasta el momento, no se notifica ninguna baja en la plantilla que disputó el torneo pasado.

READING. Este es otro conjunto que por ahora no muestra demasiado movimiento en el mercado de verano: se fueron Rebecca Jane y Kirsty Pearce, mientras que arribó Kristine Bjørdal Leine desde Røa IL, club de Noruega.

WEST HAM UNITED. “The hammers” no se han reforzado y, sin embargo, han tenido salidas de peso: Jane Ross, Ria Percival, Rosie Kmita, Claire Rafferty, Lucienne Reichardt, Becky Spencer y Brianna Visalli no formarán parte del plantel en la próxima temporada.

“WEST HAM”. Las “martillos” generan mucha expectativa. (@westhamwomen)

FOTO DESTACADA: “The FA Women’s Super League logo”
Nouse
FOTOS:
@LiverpoolFCW
@ChelseaFCW
@ellsbells89
@westhamwomen


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*