Birmingham es azul: las brummies dueñas del clásico

WOMEN’S SUPER LEAGUE
Fecha 7

Tres empates y una victoria en la apertura de la séptima jornada de competencia de la máxima divisional del fútbol femenino inglés que contó con dos “derby”; el de Manchester y el de Birmingham. Mañana cierra la fecha con dos cotejos interesantes: West recibirá a Brighton y Arsenal a Chelsea, con la cima de la tabla en juego.

“LA MITAD PARA MÍ, LA MITAD PARA VOS”. Sin triunfadores en el clásico mancuniano. (@BarclaysFAWSL)

MANCHESTER UNITED (2)-(2) MANCHESTER CITY

UN TIEMPO PARA CADA UNO. En el gran clásico de la Ciudad de Manchester, el “United” y el “City” no se sacaron ventajas o, mejor dicho, cada equipo supo aprovechar mejor uno de los dos períodos y dejaron una paridad que llama la atención. Sobre todo si se hace foco en el crecimiento que viene demostrando fecha tras fecha la escuadra diabla: “the red devils” son líderes del torneo aunque si mañana Arsenal le gana a Chelsea, modificará las posiciones, tomando las “gunners” la cima del podio.

Dominando el primer tiempo desde el resultado, “las ciudadanas” lograron desnivelar rápidamente a través de Chloe Kelly que marcó al minuto ocho de juego. A los 46, como para irse al descanso con mayor tranquilidad, Laura Coombs aumentó la distancia. No obstante, pareciera ser que el entretiempo fue más positivo para el elenco local que sobre los nueve de la segunda mitad, descontó por intervención de Tobin Heath. La igualdad llegó veinte minutos más tarde cuando Kirsty Hanson pudo concretar su chance y dejar todo como al principio.

El marcador ya no sufriría alteraciones y el punto que reparten los conjuntos mancunianos, no puede darse por malo ya que a United le permite seguir puntero con 17 y las celestes, aunque lejos de lo que pretenden, las deja en el puesto cinco con una cosecha total de 12 unidades.

Estadio: “Leigh Sports Village”
Árbitro: Amy Fearn

“YO, LA HEROÍNA”. Claudia Walker, en brazos de su compañera, festeja su gol. (@BCFCwomen)

ASTON VILLA (0)-(1) BIRMINGHAM

DOLOROSA CAÍDA DE LOCAL EN EL CLÁSICO. Las “villanas” de la Súper Liga Femenina de Inglaterra tenían otras expectativas con respecto al torneo y no logran hacer pie ni siquiera en casa propia: Aston Villa volvió a perder, ya son cuatro las derrotas que suma y encima esta fue en el “derby” de la ciudad de Birmingham; el único triunfo en lo que va de la competencia, lo consiguió en patio ajeno la fecha pasada al imponerse en su visita a Brighton. Los otros cuatro cotejos fueron desfavorables para las villanas y todavía no logran sumar en casa.

Claramente el panorama “brummie” es opuesto: Birmingham está teniendo una muy buena campaña y gracias al gol que marcó Claudia Walker al minuto 27 del complemento, hoy las chicas que dirige Carla Ward suman nueve puntos y quedan sextas. Aston Villa necesita dar un volantazo si aspira a pelear puestos de la zona alta; por ahora quedó décimo con tres unidades nada más.

Estadio: “Villa Park”
Árbitro: Rebecca Welch

“ESTUVO ACORDE”. La paridad se correspondió con lo que se hizo en campo. (@BarclaysFAWSL)

EVERTON (1)-(1) READING

EMPATE JUSTO. El resultado final de este match fue reflejo de lo que sucedió en campo y si bien las locales merodearon más el terreno antagonista, en términos generales, los dos equipos produjeron un táctica similar y se acercaron al arco rival con el mismo peligro.

El gol de las “blue” fue a los 39 del segmento de apertura por obra y gracia de Simone Magill, pero tres minutos más tarde aparecía Natasha Harding y empardaba el tanteador que sería, a la postre, el resultado definitivo.

Everton está en el tercer escalón del podio con 14 unidades, pero depende del resultado de Chelsea para quedarse allí: si las otras azules de Londres ganan, las relegarán al cuarto lugar. El caso de Reading es diferente ya que ninguno de los equipos que resta jugar podría superarlas en la tabla: es decir que las “lectoras”, pase lo que pase, terminarán la fecha siendo séptimas gracias a sus nueve de puntaje.

Estadio: “Walton Hall Park”
Árbitro: Emily Heaslip

“EUFORIA”. Ebony Salmon (centro, saltando) acaba de igualar el marcador y Bristol celebra. (@BarclaysFAWSL)

BRISTOL (2)-(2) TOTTENHAM

SE LE ESCAPÓ. Las “spurs” estuvieron a segundos de celebrar su primer triunfo en la competencia, pero Bristol amargó a las londinenses en el suspiro final del encuentro. Los dos últimos de la tabla no se sacaron ventajas y continúan sin rendir demasiado en el certamen.

Tottenham, ya con Alex Morgan entre sus titulares, logró reponerse al gol que concretó Chloe Logarzo a los 37 de la etapa inicial, cuando cambió penal por gol; cinco minutos demoró la escuadra de Londres para equiparar el marcador gracias a Siri Worm.
En la parte de clausura, incluso, la visita revirtió el mal comienzo, desnivelando la balanza a su favor a los 19 gracias a la aparición de Ashleigh Neville que puso el 1-2. Pero, cuando la suerte parecía sonreír a las “espuelas”, Rianna Dean vio la roja y dejó al elenco visitante con diez, permitiendo también que Bristol se adelantara un poco en campo y fuera con mayor ímpetu en la búsqueda de la igualdad. Ésta llegó a los 47 por intervención de Ebony Salmon y ahora que cada elenco sumó un punto, el fondo de la tabla no se modifica: las bristolenses siguen últimas, aunque ahora cosechan una unidades. Tottenham que empató tres de los siete encuentros que disputó, está anteúltimo y acumula tres puntos ya que los otro cuatro partidos fueron derrotas.

Estadio: “Twerton Park”
Árbitro: Lisa Benn

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 15/11
09:30 West Ham vs Brighton
11:30 Arsenal vs Chelsea

FOTO DESTACADA: “Aston Villa 0-1 Birmingham”
@BCFCwomen
FOTOS:
@BarclaysFAWSL
@BCFCwomen


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*