Fase de grupos: tercer y último encuentro

Daniela Portela Chain – @danielachain

Japón enfrentará a Inglaterra en el Allianz Riviera sede oficial del equipo de fútbol Olympique Gymnaste Club de Nice Côte d’Azur, ubicado en la ciudad de Niza. Estadio que en 2016 fue una de las sedes de la Eurocopa que se disputó en Francia.

Desde 16hs y en simultáneo con Escocia – Argentina, quienes se enfrentaran en Parc Des Princes, París.

En un partido bastante ajustado Inglaterra venció al conjunto de Carlos Borrello por la mínima. Verdaderamente,  el encuentro mantuvo expectante al mundo futbolero. La portera argentina, Vanina Correa atajo un penal y sin lugar a dudas y más allá del gol, fue la figura del campo de juego.

El plantel dirigido por Phill Neville recién pudo convertir a los 62’ ST, momento en el que las leonas más presionaron y ahogaron a la defensa argentina.

Por su parte, Japón también ganó su última disputa frente a Escocia el 14 de Junio en la ciudad de Rennes. Las niponas convirtieron el primer gol a los 23’ PT y estiraron la ventaja a los 37’ PT. En el complemento, a los 88’ ST, descuenta Lana Clelland para las escocesas. Así finalizó, Japón 2-1 Escocia.

Dos potencias se enfrentan y es inevitable asimilar que ambas irán en busca de los 3pts. Inglaterra buscará obtener un puntaje perfecto, Japón intentará repetir su reciente triunfo.

Probables formaciones:
Japón: Yamashita; Sameshita, Ichise, Kumagai, Shimizu; Endo, Sugita, Miura, Nakajima; Iwabuchi y Sugasawa.

Inglaterra: Telford; Greenwood, Bright, Houghton, Bronze; J. Scott, Kirby, Mead; Parris, Taylor y White.

fotos: corresponden a FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*