Falleció Hugo Barros Schelotto

El padre de los melllizos fue además presidente interino de Gimnasia en 1983 al ser el vocal con mayor antigüedad como socio ante las renuncias del presidente y los vices. Desde el verano estaba internado en la clínica Ipensa luchando contra el covid.

Hugo y los mellis (Archivo)

Antes de ser el papá de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Hugo ya tenía una vida en Gimnasia. Médico del plantel profesional, dirigente, cuando los mellizos era apenas dos pulgas que jugaban en la canchita de 7 del Bosque, 80% tierra y pasto a los costados, su papá debió afrontar el caos generado por las deudas y la mala campaña del equipo en la B. La renuncia de Coco Sánchez y de sus vicepresidentes lo convirtieron en titular del club, al que llevó a la salida democrática con una nueva CD encabezada por Héctor Atilio Delmar. Cuentan quienes vivieron esos días que ante los reclamos de acreedores, Hugo desandó el puñado de cuadras desde la sede hasta su casa de Plaza Rocha y volvió con la escritura de su casa como garantía de que Gimnasia iba a cumplir.

Disfrutó de la gran familia que armó con Cristina: sus hijos, Pablo (también médico, fue arquero en las juveniles mens sana), Carolina (política), Guillermo y Gustavo. Entre los muchos nietos, se dio el gusto de ver debutar en la primera del Lobo a Juan Cataldi y ojalá se haya enterado de que Bautista Barros Schelotto también inició su camino en el fútbol profesional. Jurado de Honor en tiempos de Cacho Delmar, acompañó a Salvador Robustelli como primer candidato a vocal titular por “Convergencia Gimnasista” en las elecciones de fines de 2019.

Tripero y futbolero en ese orden, Hugo fue un gran tipo. Simple, amable, siempre a disposición para un minuto de charla (que siempre se convertían en varios), siempre dispuesto para Gimnasia. Su apellido ha quedado indisolublemente ligado al Club por lo hecho por sus hijos. Sin embargo, por propias acciones de Hugo, ya Barros Schelotto no era un apellido más.

En estos tiempos de tragedia colectiva -a veces solamente comprendida cuando las balas pican cerca- el dolor de la familia gimnasista es mayúsculo. Se fue uno de los buenos. Y no alcanza pensarlo en la tercera bandeja del Bosque para mitigar esta tristeza.

Hasta siempre, Hugo (Archivo)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*