FA Cup: Wigan, el verdugo del City

Los Latics, que supieron ganarles una final de FA Cup en 2013, volvieron a dejar afuera a los Citizens con un escueto 1-0 marcador por Will Grigg para avanzar a cuartos de final. Los de Guardiola, que tuvieron al Kun Agüero desde el arranque, merecieron mejor suerte pero al fin y al cabo dejaron de estar vivos en una de las cuatro competiciones que disputan.

La competición más antigua del mundo siempre es un terreno para los batacazos, pero en los encuentros previos a este duelo los candidatos, excepto Tottenham que jugará un replay, habían tenido una jornada sin problemas. Esta vez la excepción fue Manchester City. En su visita a Wigan, el que está siendo el mejor equipo de la campaña -con Sergio Agüero desde el arranque y Nicolás Otamendi descansando- sufrió su primera eliminación en esta 2017/18 en un choque de naturaleza extraña. El arranque del partido demostró desde el primer minuto la superioridad de los Citizens, muy cerca del gol en los primeros minutos. Agüero cabeceó por arriba un centro de Bernardo Silva a los dos minutos, mientras que poco después Ilkay Gündogan sacó un derechazo desde la medialuna que fue repelido por Christian Walton. No obstante, el dueño de casa supo responder con alguna réplica cuando logró saltear la presión inicial de su rival y generó zozobras en el fondo skyblue en un principio. Will Grigg se generó una oportunidad muy clara al escaparse de la marca de John Stones, pero su definición de zurda dio en el lateral de la red. A pesar de estos coletazos de los Latics, siempre fueron los de Pep Guardiola los que manejaron el encuentro, y ya más cerca del descanso generaron más ocasiones importantes: John Stones bajó un balón al corazón del área y Fernandinho elevó increíblemente su disparo mientras que minutos después Danilo filtró una pelota para Gündogan, pero el intento del ex Dortmund salió a centímetros del travesaño.

La más clara, sin embargo, estuvo en los pies de Agüero. El Kun recibió de Fernandinho, se sacó de encima a un zaguero a pura potencia y desenfundó un violento derechazo que Walton, en su mejor intervención, desvió a córner para dejar las cosas 0-0 al descanso. Eso no fue todo lo que pasó en la primera parte, ya que en tiempo de descuento Fabian Delph realizó una entrada muy imprudente en una pelota dividida y no le dejó más remedio a Anthony Taylor que expulsarlo, algo que levantó la temperatura de los jugadores del City y también del banco, en donde se vio a Guardiola y sus colaboradores yéndose al vestuario discutiendo con Paul Cook, el entrenador de Wigan. En la segunda parte el visitante comenzó a tener algunos problemas para penetrar a unos Latics que pese al hombre de más ya no intentaban contragolpear y eligieron el camino del repliegue. Debió ingresar desde el banco Kevin De Bruyne, que a los pocos minutos generó la primera del segundo tiempo con un centro atrás para Agüero, que primero tiró un taco fallido y luego, en el rebote, una salvada providencial en Dan Burn impidió lo que hubiera sido el tanto de la victoria skyblue.

La entrada de Delph que dejó al City con diez hombres. Su salida, aunque no fue determinante, terminó pesando negativamente. (Foto: Reuters)

El City había superado un cierto letargo con la entrada de De Bruyne, y el belga hirió mucho al Wigan internándose entre el lateral izquierdo y uno de los centrales para sacar envíos venenosos. El tanto visitante estaba al caer… pero en una de esas sorpresas que el fútbol siempre se tiene guardadas, esta vez el queso se lo llevó el equipo más débil. Walker se distrajo pidiendo un offside y dejó pasar una pelota de la que Grigg se adueñó con mucha astucia para irse mano a mano con Ederson Moraes y anotar el 1-0 que iba a ser definitivo. Quedaban diez minutos para el final, y Manchester City buscó igualar el partido a toda costa. La paciencia y las formas estuvieron hasta los últimos minutos, pero igualmente los de Guardiola no estuvieron finos en ese último centro o pase y el duelo se consumió dando como resultado una impensada derrota que los sacó de FA Cup y dio por tierra con el anhelo de ganar cuatro títulos esta temporada. En Wigan, en cambio, todo fue felicidad e incluso el festejo incluyó una invasión de campo. Es la tercera vez consecutiva que este otrora integrante de la Premier League -hoy en League One- elimina al City en esta competición, incluido el recuerdo de aquella final de FA Cup en 2013. Por Grigg, el sueño de los Latics seguirá su curso.

Gran campaña de Will Grigg en esta FA Cup, con siete goles en siete encuentros. El de hoy ante el City seguramente sea el más recordado en su carrera. El famoso “Will Grigg’s on fire…” volvió a escucharse en el DW Stadium. (Foto: Reuters)

FA Cup – Cuartos de final

Wigan – Southampton

Manchester United – Brighton

Leicester – Chelsea

Swansea/Sheffield Wednesday (replay 27 de febrero) – Tottenham/Rochdale (replay 28 de febrero)

 

 

Foto destacada: AFP


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*