FA Cup: Un torbellino rojo arrasó al Wigan

El elenco de Mourinho le tiró toda la jerarquía encima a los Latics y los aplastó 4-0 en Old Trafford, asegurando su presencia en la próxima ronda. Fellaini, Smalling, Mkhitaryan y Schweinsteiger autografiaron la goleada.

Tras la jornada de ayer, en donde los demás animadores de la Premier -exceptuando a Liverpool- pusieron su nombre en la quinta rueda de la FA Cup, era el turno de los Red Devils, que no se dejaron sorprender por Wigan y lo golearon sin piedad. El arranque del encuentro fue tenue por parte de los locales, sin aproximaciones de riesgo e incluso recibiendo algún aviso de la visita contra el arco hoy defendido por el argentino Sergio Romero. La primera ocasión recién apareció a los veinticuatro minutos de juego, cuando Juan Mata capturó un rechazo corto de la defensa y remató de volea por encima del arco de Jakob Haugaard. Poco después, Henrikh Mkhitaryan desperdició una clarísima ocasión tras un centro de Anthony Martial que el armenio falló al conectar la pelota en la boca del arco. Finalmente, el dueño de casa encontró la ventaja a un minuto del descanso a través del dominante juego aéreo de Maroune Fellaini. El belga apareció por el segundo palo y conectó de cabeza un envío de Bastian Schweinsteiger para colocar el 1-0.

Fellaini y sus locos pelos se impusieron en las alturas para desenredarle los problemas al United, que terminaron abriéndose paso a la quinta ronda a fuerza de goles. (Foto: @ManUtd)

La segunda mitad comenzó incómoda para los Red Devils a causa de la oportunidad más clara para los Latics en el choque. Romero falló al contener un centro desde la derecha, pero luego se rehizo ante el remate de David Perkins. El United esquivó esa bala y rápidamente consiguió un segundo gol que calmó las aguas del encuentro. En la acción posterior a una pelota parada, Martial tomó la pelota sobre la izquierda y sacó un centro al segundo sector que fue conectado de cabeza por Chris Smalling para el 2-0 a los doce del complemento. Unos minutos después, Mkhitaryan estuvo nuevamente cerca de marcar a desviar su disparo desde el punto penal, pero el volante tuvo revancha minutos después. En un contragolpe conducido por él mismo, el armenio encontró entre líneas a Martial para que luego el francés le colocara un preciso centro que el ex Borussia Dortmund empujó a la red. La goleada se compuso a diez del final y con el veterano Schweinsteiger como protagonista, a través de una pirueta extraña con la que venció al arquero tras un cabezazo de Ander Herrera que le sirvió la pelota en el punto penal. El duelo terminó con un 4-0 lapidario para las expectativas de Wigan y necesario para un Manchester United que buscará en las copas domésticas -alcanzó en la semana la final de la EFL Cup- un consuelo para maquillar lo lejos que está de la lucha por la Premier League.

Resultados del domingo (4ta Ronda):

Fulham 4-1 Hull City

Millwall 1-0 Watford

Sutton United 1-0 Leeds United

 

Foto destacada: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*