FA Cup: No hubo sorpresa

Arsenal disipó cualquier expectativa de batacazo y sacó al Sutton United de Non-League con un 2-0 para el que no se esforzó demasiado por dar una buena versión futbolística. Lucas Pérez en el primer tiempo y Walcott, con su tanto 100 para los Gunners, autografiaron la victoria. ¿La nota del día? Wayne Shaw, el curioso arquero suplente del local que hizo reír a todos.

El simpático Gander Green Lane albergó el último de los choques de octavos de final, entre un Sutton United completamente ilusionado con dar el batacazo y un Arsenal que buscaba recuperarse luego de la humillación sufrida en Múnich ante el Bayern. El equipo de Arsène Wenger controló la posesión desde el principio, pero su circulación se vio espesa ante un cerrojo en el último cuarto de cancha de parte del Sutton United. Lo más incisivo de los Gunners estuvo a cargo de Jeff Reine-Adéleïde, que tirándose desde el centro a la izquierda logró un par de desbordes interesantes que sin embargo la defensa local se las arregló para despejar. En veintiséis, los de Wenger rompieron esa monotonía con un tanto. Granit Xhaka abrió el balón en dirección de Lucas Pérez, que encaró desde la derecha al medio y metió un centro con efecto que ingresó en el arco de Ross Worner como pidiendo permiso. El tanto soltó un poco a los londinenses, que empezaron a ser más peligrosos con el correr de los minutos. Pérez encontró a Alex Iwobi por el centro y éste habilitó a Nacho Monreal, que llegó desde atrás a toda velocidad pero su mal control de balón hizo que Worner le ganara la partida. Después, en la continuación de la jugada, ningún futbolista del Arsenal pudo mandarla a guardar. Ese buen momento visitante tras el gol continuó y llegaron un par de oportunidades de ampliar la ventaja: Theo Walcott sacó un disparo que salió apenas por arriba, mientras que Iwobi remató al lado del poste luego de que el balón le quedara fortuitamente tras manejar mal un contragolpe. La única chance del elenco de quinta división surgió a partir de un grave error de David Ospina al salir con el pie, obsequiándole la pelota a Adam May, pero con la suerte de que éste no haya encontrado el arco.

Los momentos iniciales del complemento no mostraron demasiado de ninguno, pero los Gunners encontraron un segundo gol a los diez minutos y resolvieron el pleito. Pérez condujo por el centro y soltó el balón para Monreal, que dentro del área tiró un centro raso conectado por Walcott en el palo contrario. El tanto significó el centenar de goles para el atacante inglés con la camiseta del Arsenal en once años de trayectoria en el club. Tras el 0-2, Sutton United demostró amor propio ante un apático elenco londinense, que a pesar de estar en ventaja reguló demasiado y permitió a su rival disponer de algunas chances interesantes. Roarie Deacon, el futbolista más interesante del local, realizó una jugada personal por izquierda y sacó un centro al que Maxime Biamou estuvo a centímetros de conectar. Minutos más tarde, Collins cabeceó un envío aéreo tras una mala salida de Ospina pero su testazo no encontró el arco. Por último, otra aparición de Deacon estuvo a punto de poner el descuento, ya que luego de una buena descarga de Biamou el delantero estrelló un violento zurdazo contra el travesaño.

Walcott celebra el 2-0 y su gol número 100 con el Arsenal, que lo ubica en la posición 17 de los goleadores históricos del club. (Foto: REX)

La visita contestó un par de minutos después con un desborde y centro de Alex Oxlade-Chamberlain al que Walcott no llegó para transformar en el tercer gol. El que salió del banco a ver un poco de acción fue Alexis Sánchez, quien tuvo unos veinte minutos de acción en los que se las arregló para asistir a Chamberlain en una jugada en la que el inglés exigió a Worner y acto seguido involucrarse en una combinación con Gabriel Paulista que el propio chileno culminó fallando un intento de vaselina. Solamente quedó tiempo para la imagen pintoresca de la jornada que recorrerá el mundo, en la que se vio a Wayne Shaw -el particular arquero suplente del Sutton United, de 45 años y 115 kilos- comiéndose un sándwich a minutos de culminar el encuentro. El duelo, por demás bizarro a pesar de no haber sido un gran espectáculo, finalizó con el 2-0 para un Arsenal que volvió a dejar dudas en el rendimiento. Los Gunners y Wenger tendrán doce días de trabajo para disiparlas, recuperar algún lesionado y solidificar el funcionamiento colectivo, debido a que la seguidilla que tienen por delante puede definir su final de temporada.

La nota simpática del encuentro: Wayne Shaw y su chegusán, a poco de finalizar el partido. Un distinto. (Foto: ESPN)

Resumen del partido:

Foto destacada: Arsenal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*