FA Cup: Rochdale sorprendió a Tottenham; Los Red Devils domaron al Huddersfield

El Tottenham de Pochettino no pudo prevalecer ante el elenco de League One y deberá jugar otro replay luego de igualar 2-2 en casa del pequeño cuadro de Manchester, que lo amargó en el descuento. Manchester United, con Romero desde el arranque, sigue avanzando a paso firme tras superar como visitante por 2-0 a los Terriers con un doblete de Lukaku que los depositó directamente en cuartos de final. Además, Chelsea goleó a Hull 4-0 el viernes y Willy Caballero detuvo un penal.

La FA Cup siempre se trae bajo el brazo algún condimento interesante, y si bien todavía no hubo un golpe que diera la vuelta al mundo del fútbol en estos cuartos de final, hay que decir que uno de los encuentros sorprendió a más de uno. Se trata del partido entre Rochdale, que lucha por mantener la categoría en League One, y Tottenham, que visitó el Crown Oil Arena con un equipo alternativo y terminó llevándose un dolor de cabeza. En un duelo parejo en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el local quien se puso en ventaja en tiempo cumplido de la primera etapa. Luego de un eléctrico ataque directo del dueño de casa, Ian Henderson mandó a la red un centro desde la derecha de Andy Cannon para establecer un 1-0 que hizo delirar al estadio. No obstante, los Spurs se repusieron del impacto sufrido y a los trece de la segunda etapa alcanzaron el empate. El brasileño Lucas Moura, en su debut como titular, recibió una habilitación de Victor Wanyama e igualó las acciones a través de una buena definición de zurda ante la desesperada salida del arquero. 

Mauricio Pochettino, con el recuerdo del reciente replay ante Newport County, no quería tener que pasar por eso de nuevo. Dele Alli y Harry Kane saltaron a la cancha para un cuadro londinense decidido a llevarse la victoria. Un par de ocasiones claras tuvieron que pasar para que, a dos minutos del final, Tottenham alcanzara una ventaja que pareció definitiva mediante un polémico penal. Alli cayó sospechosamente en el área ante el cruce de un defensor y Robert Madley sancionó penal. A Kane poco le importó la dudosa decisión del juez y estableció el 2-1 con un disparo colocado. Pero la cosa no estaba terminada, y en un descuido visitante, el Dale alcanzó un sorpresivo empate. Un envío desde la izquierda de Matt Done no pudo ser bien rechazado por Toby Alderweireld y le quedó a Steve Davies, quien saltó desde el bancó para marcar un empate tan agónico como merecido. Fue 2-2 al final, un resultado que complica la agenda agitada de un Tottenham que se juega cosas importantes en otros frentes. Rochdale, por su parte, se aseguró un replay que incluirá viaje a Wembley. Cualquiera sea el resultado de ese partido, su coraje para batallar hasta el final ante un animador de la Premier League será siempre recordado por sus seguidores.

El festejo de los jugadores de Rochdale con su gente. El cuadro de League One fue valiente y terminó forzando el replay ante Tottenham. (Foto: PA)

Los Red Devils, sin problemas

Por otra parte, en un choque puramente de Premier, Manchester United no pasó demasiadas zozobras en su visita al John Smith’s Stadium para doblegar al Huddersfield. Los de José Mourinho tuvieron un muy buen arranque de partido, ventaja incluida, y pudieron controlarlo desde allí. A los dos minutos, los Red Devils tomaron mal parados al local y ejecutaron lo que mejor saben: Juan Mata encontró al espacio a Romelu Lukaku, quien tras sacarse de encima a Christopher Schindler a pura potencia decretó el 1-0 con una definición de derecha. Al local se le hizo cuesta arriba, y pese a que Tom Ince tuvo el empate poco después, en general le costó inquietar a un United más replegado pero que no dejó de contraatacar. A Mata le anularon un gol por un offside tecnológico antes del final del primer tiempo, sin embargo la visita encontró en la segunda parte el tanto que mató el duelo, nuevamente a través de Lukaku. Tras un córner en contra, al United otra vez le quedaron espacios para correr, algo que el chileno Alexis Sánchez aprovechó para asistir de gran manera al belga, que se fue mano a mano con Jonas Lössl y lo batió por el primer palo. Un 2-0 sin despeinarse para los de Mourinho, que estando muy lejos en Premier y a la espera de su duelo por Champions League, no ven con malos ojos la posibilidad de alcanzar esta FA Cup.

El John Smith’s Stadium atestiguó una buena producción de Lukaku, que con su doblete llevó al United a los cuartos de final. (Foto: Getty)

Una ráfaga de Chelsea para arrasar con los Tigers

En el primer turno, el día viernes, en Stamford Bridge y con el argentino Willy Caballero en el arco, los Blues recuperaron sensaciones. Si bien este 4-0 fue ante un Hull que no opuso demasiada resistencia, resultó una prueba positiva de carácter del plantel y un posible puesto como titular para algunos jugadores en la serie de Champions ante Barcelona. Toda la producción goleadora de los londinenses se desplegó en la primera mitad, iniciando a los dos minutos. Olivier Giroud generó una pérdida en la salida visitante, Willian tomó el balón y, con un gran remate de zurda, estampó el 1-0. Poco después pudo llegar el segundo, pero Giroud elevó su remate tras una asistencia de ‘cuchara’ de Pedro. Sin embargo, el 2-0 antes de la media hora, y el español volvió a ser protagonista: Cesc Fábregas detectó su carrera a la espalda de la defensa y le puso pase magistral que facilitó su posterior definición frente a la salida de David Marshall. La función blue continuó de la mano de Willian, que a los treinta y dos recibió de Giroud y empalmó otro disparo excelente, esta vez por bajo, que dejó sin chances al golero visitante. Ese magnífico primer tiempo del equipo de Antonio Conte se coronó con el primer gol de Giroud con la camiseta de Chelsea, enviando a la red un centro atrás de Emerson Palmieri en tiempo cumplido.

Todos abrazan a Willian, el protagonista principal de la goleada de Chelsea. Con este doblete, el brasileño llegó a diez goles en su campaña personal. (Foto: @ChelseaFC)

La segunda mitad ya no tuvo demasiado sentido, sin embargo un par de emociones reactivaron un poco un duelo que había caído un poco en la monotonía. Hull halló un penal en el inicio del complemento, luego de una falta de Fábregas a Harry Wilson dentro del área, no obstante los Tigers dilapidaron la oportunidad porque la ejecución de David Meyler no fue lo suficientemente buena para superar los buenos reflejos de Caballero, que hace valer los contados partidos de copas domésticas en los que juega. El arquero apareció nuevamente más tarde para evitar el descuento de Nouri Dicko y salvar a Chelsea del único momento álgido que pasó en el juego. Luego de eso, los de Conte redujeron a su oponente e incluso pudieron haber ampliado de contraataque: Davide Zappacosta generó una gran atajada de Marshall, mientras que en el final Willian estuvo a punto de marcar un hattrick, pero el poste izquierdo devolvió su tiro colocado. Victoria importante para la confianza de unos golpeados Blues, que afrontarán ahora una llave más que difícil ante Barcelona con el objetivo de dar el golpe y disipar las dudas respecto a su rendimiento -y a la labor de Conte- en esta temporada.

Resultados de los 8vos de final:

Rochdale 2-2 Tottenham

Sheffield Wednesday 0-0 Swansea

West Bromwich Albion 1-2 Southampton

Brighton & Hove Albion 3-1 Coventry City 

Huddersfield Town 0-2 Manchester United
Leicester City 1-0 Sheffield United
Chelsea 4-0 Hull City 

 

Fotos destacadas: Reuters y PA


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] competición más antigua del mundo siempre es un terreno para los batacazos, pero en los encuentros previos a este duelo los candidatos, excepto Tottenham que jugará un replay, habían tenido una jornada sin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*