FA Cup: Quiere doble o nada

En el duelo más picante de cuartos, Chelsea tachó a Manchester United por 1-0 con gol Kanté en Stamford Bridge y sacó pasaje a semis, donde se medirá con Tottenham en Wembley. Los de Mourinho -quien volvió a trenzarse con Conte- estuvieron más de un tiempo con diez por la expulsión de Herrera.

El duelo más importante de los cuartos de FA Cup tomó lugar este lunes, con el cruce entre un Chelsea con ambición de meter el doblete y un Manchester United que guardaba muchas expectativas en esta competición. El partido tuvo un buen arranque de los Red Devils, que asfixiaron al local en los primeros diez minutos mediante el esquema 3-5-1-1 que José Mourinho planteó como estrategia para suplir la ausencia de Zlatan Ibrahimović -suspendido- y frenar los avances de los Blues. A los once llegó el primer aviso, mediante un intento de Henrikh Mkhitaryan que salió cerca del palo de Thibaut Courtois. Chelsea, no obstante, despertó sobre el cuatro de hora inicial y demostró el daño que es capaz de hacer con dos llegadas en un minuto. Primero fue un giro genial ante Chris Smalling, apilada y posterior remate de Eden Hazard que obligó a David De Gea a realizar una tapada magnífica, mientras que en el subsiguiente córner el guardameta español apareció de nuevo para negarle el tanto a Gary Cahill. Minutos después Hazard volvió a intentar con un disparo que se fue cerca antes de que se produjera uno de los hechos clave en el choque: a diez del descanso, un amonestado Ander Herrera bajó a Hazard en la mitad de la cancha y se ganó la segunda amarilla por parte del juez Michael Oliver. Luego de airadas protestas, que incluyeron un fuerte cruce entre Mourinho y Antonio Conte -una especie de revival de lo que ocurrió en el anterior encuentro entre ambos-, el técnico portugués decidió reforzar el medio quitando a Mkhitaryan para introducir a Marouane Fellaini en el inicio de la segunda parte.

La fuerte discusin entre Conte y Mourinho tras la expulsin de Herrera. El italiano puso paños fros y dijo que “es todo un circo”, pero ya es el segundo cruce que tienen en la misma cantidad de partidos. (Foto: Bleacher UK)

El complemento el dueño de casa salió decidido a encontrar el empate, circulando el balón ante unos Red Devils que jugaron todas sus fichas a un contragolpe. La imposibilidad de penetrar la defensa visitante hizo que los londinenses empezaran a probar rematando desde afuera, arma que les resultó útil a los cinco minutos. Willian ubicó por el centro a N’Golo Kanté y el francés sacó un derechazo muy colocado que fue imposible de detener para De Gea. Con el 1-0 consumado, el conjunto de Conte buscó liquidar la cuestión, aunque primero debió sufrir la más clara del United causa de un error propio. David Luiz calculó mal al intentar devolver un rechazo del visitante y éste derivó en Marcus Rashford, quien tras pintar a Cahill con dos enganches definió de zurda al cuerpo de un Courtois que se mantuvo firme para desviar el remate con el pie. Esa llegada representó solamente un espejismo para un elenco de Manchester demasiado timorato tras la expulsión de Herrera, que nada más intentó no recibir más goles. Los Blues anduvieron cerca en un par de oportunidades, a través de un cabezazo de Diego Costa y un remate de Willian tras combinar con el distinguido Kanté, ambos muy cerca de la valla de De Gea. En el final hubo una más para Costa, pero el atacante no llegó a conectar un buen centro raso de Willian, por lo que las cosas quedaron solamente 1-0. Segunda victoria de los Blues ante el United en la temporada luego de la paliza liguera de principios de temporada. Mourinho tiene ahora una competencia menos para salvar una irregular campaña, por lo que ahora la Europa League empieza a ser la apuntada. El cuadro de Conte, por su parte tendrá enfrente a Tottenham, otro equipo londinense a quien tiene como escolta en la Premier y con el que se medirá en Wembley el 22 de abril en busca de acercarse un poco más al ‘doblete’.

Kanté suma grandes actuaciones a su currículum, esta vez adhiriéndole un gol clave a su destacada performance. Su segundo en Chelsea, ambos al United. (Foto: Goal.com)

Resumen del partido:

Semifinales de FA Cup (a jugarse el 22/4):

Arsenal – Manchester City

Chelsea – Tottenham

 

Foto destacada: Chelseafc.com (@ChelseaFC)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*