FA Cup: Ciudadano ejemplar

Con un tanto de David Silva y otro del Kun Agüero, Manchester City impuso su fútbol y se llevó un 2-0 cómodo del Riverside Stadium ante el local Middlesbrough. Los de Guardiola ya tienen su puesto en semifinales y llegan de la mejor manera al duelo de Champions ante Mónaco.

Manchester City visitó el Riverside Stadium de Middlesbrough con la expectativa de asegurarse un lugar en las semifinales de esta FA Cup ante un local aquejado por descenso en Premier que buscaba un golpe de efecto para remontar su temporada. La historia comenzó muy bien para los Citizens, ya que su buen inicio se tradujo inmediatamente en la ventaja. Una gran acción colectiva moviendo la pelota de izquierda a derecha llegó hasta Yaya Touré, quien observó la llegada al fondo de Pablo Zabaleta. Éste lanzo un centro al medio y David Silva, luego de una pifia de su compañero, la mandó al fondo de la red. Los de Pep Guardiola se adueñaron completamente de la posesión, recuperándola muy rápido y circulando, aunque empezaron aparecer algunas respuestas de un oponente avocado al juego directo y la carga áerea. A los veinte y tras un córner, Grant Leadbitter metió un cabezazo que entre Claudio Bravo y Zabaleta lograron despejar evitando la igualdad. La visita, que había probado mucho por derecha, respondió generando riesgo por el lado opuesto a través de un desborde y centro atrás de Sané para ubicar a un Raheem Sterling que, cuando se alistaba para fulminar a Brad Guzan, fue cerrado por Leadbitter. El cuadro local iba a sufrir un duro impacto en la mitad de la primera parte a causa de la lesión muscular de Rudy Gestede -destinatario de todos los balones largos del Boro-, quien fue reemplazado por Álvaro Negredo. Con una amenaza menos por la que preocuparse, los Citizens continuaron avanzando en busca del segundo, generando un par de oportunidades claras. Silva extendió para Sterling, que sacó un nuevo raso hacia un Sané cuyo disparo le salió pifiado desde una posición inmejorable. El joven alemán mostró todas sus condiciones en la jugada contigua, desbordando a puro cambio de ritmo y sacando un centro muy peligroso que fue despejado justo a tiempo por Ben Gibson. La última del visitante antes del descanso fue un tiro libre de Kevin De Bruyne directo a la cabeza de Touré, que falló por muy poco.

La segunda etapa no tuvo ningún cambio en el desarrollo y el City continuó creando chances, aunque sin la puntería necesaria para estirar su ventaja. A los tres minutos, Touré metió una pelota exquisita a espaldas de la defensa para que De Bruyne le sirviera el gol a Silva, mas el español la tiró por encima del arco. Los de Guardiola volvieron a merodear el gol cuando un contragolpe que condujo De Bruyne continuó en un centro de Sterling para Sergio Agüero, que el argentino conectó directamente al palo. Pese a no marcar, la frustración no se apoderó de los de Manchester, que continuaron haciendo estragos a la última línea del Middlesbrough, esta vez mediante unos muy buenos minutos de la sociedad Sané-Silva. Un envío peligroso del alemán, cortado por Guzan, fue el primer anuncio. Luego vinieron un pase al medio del ex Schalke para un posterior remate del volante español y un intento lejano del propio Sané, ambos atajados por el arquero visitante. Finalmente y luego de golpear tanto las puertas del segundo, éste terminó cayendo a los veintirés minutos del complemento. Silva, Clichy y Sané construyeron una linda acción por derecha, el joven alemán llegó al fondo y sacó un centro puntual para la llegada de Agüero, quien no perdonó esta vez.

Silva ríe y Sané lo acompaña. Esta dupla hizo lo que quiso en el Riverside Stadium y fue lo mejor que mostró el City a la hora de generar fútbol. (Foto: @ManCity)

Con el 0-2 consumado, el Boro contestó mediante una jugada personal del ingresado Gastón Ramírez que Bravo cortó oportunamente con los pies. La respuesta del City fue un disparo de Agüero enviado a la red por Sterling tras un rebote de Guzan, pero ese 3-0 que era una realidad fue anulado erróneamente por offside. Los de Guardiola dispusieron de más chances para transformar su victoria en goleada: un nuevo remate de Silva en el área, parado con dificultad por Guzan, y un zurdazo de Sterling bien contenido por el guardameta estadounidense, que evitó una desventaja mayor para su elenco. Un rato antes el Boro estuvo cerca de descontar a través de su llegada más clara. Adama Traoré realizó una magnífica corrida por derecha y sacó un centro hacia Negredo, que le bajó la pelota a un Fabio Da Silva cuyo cabezazo fue salvado en la línea por John Stones. Pese a aquel avance, el City terminó lejos de su arco, adueñado del balón y con alguna oportunidad más para el tercer tanto en los minutos finales. Finalmente el duelo se consumió dejando un 2-0 irrefutable para el cuadro skyblue, que impuso en todo momento sus formas, abarrotó de chances el arco rival y no consiguió una ventaja mayor simplemente por su poca efectividad. Con la continuidad asegurada en FA Cup, ahora a los de Manchester les viene un duelo ante Mónaco por la vuelta de la Champions en el que intentarán ratificar el 5-3 de la ida.

Resumen del partido:

Foto destacada: Mancity.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*