FA Cup: Manchester City destrozó a West Ham United

Pep Guardiola hizo generala en su debut británico del torneo de clubes más antiguo del mundo. Otro gol de Sergio Agüero, el tercer artillero histórico de los “Citizens”

En Londres, Manchester City le dio un baile olímpico a West Han United con un categórico 5-0, en la tercera ronda de la FA Cup.

Un partido complicado a priori, que los “Citizens” sacaron adelante con demasiada facilidad, ante la impotencia de un rival que extraña demasiado el calor de su histórico reducto, Upton Park.

A los 33′ David Silva presionó el triángulo en la play y le metió un delicioso pase entre líneas a Pablo Zabaleta, quien fue derribado en el área por Ogbonna. Yaya Touré fue pura confianza e inauguró el marcador.

En el minuto 41 un centro de Bacary Sagna fue capturado por Harvard Nordtveit antes que Raheem Sterling: autogol y ventaja de 2 para el visitante.

Sin embargo, el golpe de nocaut llegó 2 minutos más tarde con una pelota suelta en el área para Silva, quien a puro talento no se puso nada nervioso para definir y elevar la cuenta a 3.

En el complemento el City redondeó la goleada con 2 perlas más: primero Sergio Agüero desvió con su pie un remate lejano de Touré y consiguió el póker,  a los 50′.

A 6 minutos del final, John Stones gano en las alturas tras un tiro de esquina y de cabeza marcó su primer gol con la camiseta de los “Citizens”.

Pobre actuación para los dirigidos por el croata Slaven Bilic, que sufrieron la peor caída en casa por la FA Cup.

(Foto: bbc .co.uk)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*