FA Cup: Liverpool pasó la prueba ante Plymouth

Los Reds afrontaron el replay en el Home Park del elenco de la League Two y se llevaron un escueto 1-0, autografiado por Lucas Leiva tras un córner de Coutinho, para llegar a la cuarta ronda de la FA Cup. Los de Klopp enfrentarán en esa instancia a Wolverhampton Wanderers, a fin de mes y en Anfield.

Liverpool se había comprado un problema de calendario al no poder vencer como local al elenco de la región de Devon que milita en League Two y debió viajar al campo de su oponente buscando sellar su pase a la cuarta ronda de la competición más antigua del mundo. Tras un arranque favorable, en el que tuvieron primero a través de Daniel Sturridge y luego mediante Philippe Coutinho la oportunidad de ponerse arriba, los Reds alcanzaron la ventaja a los dieciocho minutos. Un córner desde la izquierda del mencionado brasileño encontró la cabeza de su compatriota Lucas Leiva, quien decretó el 1-0 y su primer gol desde el año 2010 con un anticipo que vulneró la resistencia de Luke McCormick. El juego se volvió algo anodino tras el tanto, mostrando al conjunto de Jürgen Klopp -con mayoría de suplentes, vale recordar- adueñado de la pelota mas sin creatividad. De esta manera, en los quince finales de la primera etapa fue el débil Plymouth el elenco que se animó y llegó más al arco rival. El primer avance consistió en un disparo lejano de Graham Carey despejado de buena manera por el golero Loris Karius, quien unos minutos más tarde vio como su compañero Trent Alexander-Arnold salvó con lo justo un centro atrás muy peligroso de Oscar Threlkeld, en lo que fue la situación más clara para el dueño de casa en la primera parte.

En el complemento, tras un intento de los Pilgrims de continuar de la misma forma que se fueron al descanso, Liverpool acomodó el partido a sus intereses y pudo haber ampliado la brecha. Sobre el cuarto de hora, Divock Origi sacó un remate potente que McCormick le tapó, mientras que diez minutos después el juvenil debutante Harry Wilson dilapidó una chance importante al elevar su disparo tras un despeje poco convincente del arquero local. Pese a la superioridad visitante, Plymouth tuvo una última chance de igualar la contienda a través de la que fue su chance más importante en el cotejo. Tras un envío desde la izquierda, Jake Jervis acomodó su cuerpo para sacar una acrobática volea que dejó sin respuestas a Karius pero, para su desgracia, dio de lleno contra el poste. Cuando el choque fue llegando a su fin, una torpeza de Yann Songo’o, que derribó en el área a Alberto Moreno, le permitió a Origi sentenciar el duelo desde los doce pasos. Sin embargo, su ejecución no fue la mejor y el guardameta McCormick podrá contar que le atajó un penal a un futbolista de Premier League. No hubo tiempo para más, el encuentro quedó 1-0 y le bastó a Liverpool para resolver una cuestión que se le había complicado innecesariamente. Ahora, los de Klopp enfrentarán a Wolverhampton en algo más de una semana por la cuarta ronda.

El resto de los replays, sin sorpresas

En los otros enfrentamientos que debieron volver a jugarse, los elencos de Premier League no dejaron lugar a la humillación. En Selhurst Park, el Crystal Palace de Sam Allardyce consiguió su pasaje a la cuarta ronda con trabajado 2-1 ante Bolton Wanderers. Los Trotters, que hasta 2012 formaron parte de la elite y ahora militan en League One, se pusieron arriba ni bien comenzó el segundo tiempo mediante un gran tanto de James Henry. Sin embargo, los locales lograron reaccionar cuando a veinte del final Christian Benteke cabeceó a la red un centro de Mathieu Flamini. A pesar de sufrir algún embate más por parte de la visita, los Eagles fueron eficaces y encontraron el tanto definitivo a trece del final. Y fue Benteke, que había entrado desde el banco, quien nuevamente se anotó en el score al controlar de gran forma un envío de Andros Townsend y decretar el 2-1 con una media vuelta. Zach Clough tuvo la última para Bolton, pero no pudo conectar de la mejor forma el centro rasante de su compañero y la historia culminó con final feliz para los locales, que enfrentarán en la próxima ronda a Manchester City.

Benteke salió del banco y, con su doblete, fue fundamental en la difícil victoria del Palace ante Bolton. (Foto: Evening Standard)

En un duelo de Premier, Burnley demostró por qué está lejos de la zona de descenso ante un Sunderland que sufre en el fondo de la tabla y ni siquiera pudo encontrar consuelo en FA Cup. Luego de un primer tiempo favorable pero sin una superioridad abrumadora, los Clarets se pusieron arriba a un minuto del descanso: Tendayi Darikwa encontró con su centro a Sam Vokes, quien con un anticipo efectivo de cabeza le cambió la trayectoria al balón y venció a Vito Mannone. La segunda mitad no tuvo mucho para mostrar, ya que los Black Cats fueron incapaces de inquietar la valla de Nick Pope y el local hizo poco para ampliar la ventaja, algo que sin embargo consiguió a siete del final de la mano de Andre Gray y una precisa definición luego de que Vokes le bajara la pelota. Triunfo y pasaje a cuarta ronda para Burnley, que recibirá en Turf Moor al Bristol City.

Southampton no quiso ser la excepción y adquirió su pase a la siguiente fase en St. Mary’s Stadium ante el Norwich City con un trabajado y deslucido 1-0 que llegó en el epílogo. Los Saints, con una victoria en los últimos seis encuentros, encontraron problemas para vulnerar a la defensa visitante y apenas patearon una vez al arco. La segunda parte fue algo más movida y tuvo al local más cerca del tanto, primero con el joven Joshua Sims y luego con Jay Rodriguez, que punteó la pelota por sobre la salida del arquero Michael McGovern pero su intento no encontró la red. No obstante, cuando la esperanza del dueño de casa parecía perdida, Nathan Redmond encontró un resquicio para habilitar a Sam McQueen y éste le sirvió un centro exacto a Shane Long, que tomó el rebote de su primer intento de cabeza y puso el 1-0 tranquilizador para los de Claude Puel, que enfrentarán al Arsenal -contra los que tienen récord favorable en los últimos duelos coperos- en la próxima rueda.

Resultados de los replays de la tercera ronda:

Newcastle United FC 3 – 1 Birmingham City FC

Plymouth Argyle FC 0 – 1 Liverpool FC

Southampton FC 1 – 0 Norwich City FC

Burnley FC 2 – 0 Sunderland AFC

Barnsley FC 1 – 2 Blackpool FC

Fleetwood Town FC 0 – 1 Bristol City FC

AFC Wimbledon 1 – 3 Sutton United FC

Crystal Palace FC 2 – 1 Bolton Wanderers FC

Lincoln City FC 1 – 0 Ipswich Town FC

 

Foto destacada: BPI


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*