FA Cup: Debut soñado para Van Dijk

El holandés, que hace unos días fue noticia por su llegada a Liverpool a cambio de unos resonantes 84 millones de euros, tuvo un estreno soñado con gran partido y el gol de la victoria ante Everton en el Merseyside Derby copero. Fue 2-1 para los de Klopp, que accedieron a la cuarta ronda de la FA Cup al igual que Manchester United, que se sacó de encima 2-0 a Derby County en Old Trafford. 

La tercera ronda de la siempre atractiva FA Cup fue inaugurada con un partido siempre picante como lo es el Merseyside Derby entre Liverpool y Everton en Anfield. El local, con un elenco semi alternativo sin Philippe Coutinho ni Mohamed Salah, estrenó al holandés Virgil Van Dijk, su nueva adquisición para la defensa que arribó por 84 millones de euros. En un duelo parejo en el que ambos se aproximaron al área rival sin demasiado peligro, la apertura llegó a diez minutos del descanso y desde los doce pasos. Una jugada entre Adam Lallana y Sadio Mané que terminó con un disparo desviado del senegalés fue retrotraída por el árbitro Robert Madley, quien vio un penal dudoso sobre Lallana de Mason Holgate. El que no tuvo dudas fue James Milner, que lo cambió por gol y decretó el 1-0 al descanso. En el complemento los Reds intentaron volar un poco más de contraataque, y aunque lo consiguieron poco dispusieron de dos buenas oportunidades en los primeros minutos. Lallana no supo capitalizar una corrida con espacios, mientras que poco después Andrew Robertson se internó en el área y testeó los reflejos de un firme Jordan Pickford.

El que quiso volar fue Liverpool, pero a los veintidós minutos fueron los Toffees los que armaron un contragolpe cuyo final fue el 1-1. En el primer avance serio de los de Sam Allardyce, el juvenil Ademola Lookman vio un callejón libre para la llegada de Phil Jagielka, quien extrañamente se encontró en ataque pero resolvió como si supiera: freno ante Milner y pase justo para la llegada de Gylfi Sigurdsson, que ajustó su remate contra el poste dejando fuera de acción a Loris Karius. La buena pegada del autor del gol visitante iba a hacer trabajar al golero alemán más tarde, pero en el final fueron los de Jürgen Klopp quienes tuvieron la última palabra. A seis minutos del final, un córner de Alex Oxlade-Chamberlain fue cabeceado a la red por el debutante Van Dijk, quien se elevó y le ganó en el salto a la salida de Pickford para anotar su primer gol en la temporada, su tanto inaugural como red y el 2-1 que definió el clásico. Debut soñado para un defensor al que le exigirá mucho por su precio y que ya al menos presentó unas credenciales que no serán fáciles de olvidar para el hincha de Liverpool.

El abrazo entre Klopp y Van Dijk. El alemán se la jugó por el central holandés y éste comenzó de gran manera su estadía en Anfield. (Foto: @LFC)

Manchester United debió esperar hasta el final

En el otro de los duelos del día, el elenco de José Mourinho recibió en Old Trafford al Derby County y tuvo que luchar hasta lograr los goles necesarios para dejar en el camino al elenco que milita en Championship. Con el antecedente no muy lejano de la derrota ante Bristol City por Copa de la Liga, los Red Devils sabían que subestimar el partido sería un error y por eso salieron con un equipo constituido por varios titulares, exceptuando a David De Gea, reemplazado por el argentino Sergio Romero -además, Marcos Rojo fue suplente- y el recién recuperado Romelu Lukaku, quien integró el banco de relevos. Lo mejor del United en el primer tiempo estuvo en las pegadas de Paul Pogba y Juan Mata, que hicieron trabajar al veterano Scott Carson con un par de tiros libres. Sin embargo, la más clara de los Red Devils fue para Marcus Rashford, quien cabeceó directo al poste un envío aéreo de Henrikh Mkhitaryan. Del otro lado, Romero debió lucirse a los veinte minutos de juego ante un buen intento de Sam Winnall.

 

El baile de Lingard, que cerca del final sacó un golazo de la manga para un United que se metió sobre el final en la cuarta ronda. El joven volante, de gran presente, está siendo una de las piezas importantes de la temporada. (Foto: @ManUtd)

 

Foto destacada: Liverpoolfc.com (@LFC)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] a la siguiente ronda de una manera resonante en el torneo más añejo de la historia del fútbol. Con las victorias ya consumadas de Liverpool y Manchester United el viernes, quedaba saber sobre la suerte de los otros animadores durante los siguientes días. El sábado fue […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*