FA Cup: Leicester sufrió pero pasó a la quinta ronda

Los “Foxes” necesitaron del tiempo extra para deshacerse de los “Rams”. Los juveniles mostraron un halo de rebeldía y Ranieri respiró aliviado.

Leicester City derrotó 3-1 a Derby County y sacó pasaje para los octavos de final del torneo de clubes más antiguo del mundo. En el replay correspondiente a la Cuarta Ronda (habían empatado 2-2 en el Pride Park), los “Foxes” no podían sumar otra decepción a su pésima temporada local y tenían la chance de redimirse ante un equipo de la Segunda División.

Pese a estar en la octava posición de la Championship League, los “Rams” fueron un duro rival para el actual campeón inglés, a tal punto que estuvieron a 3 minutos de dejarlos afuera. Por eso el primer tiempo no tuvo demasiado peligro en ambas áreas y se fueron al descanso con el marcador en silencio.

Recién en la segunda etapa llegaron las emociones. Al minuto de juego nomás Demaray Gray metió un centro al segundo palo desde el sector izquierdo y se cumplió con la vieja regla de “2 cabezazos en el área es gol”: Marc Albrighton la bajó para que Andy Gray dijera que sí y Leicester arriba en el score.

Pero los “Rams” aprovecharon al máximo un balón detenido y alcanzaron el empate a los 61´. Un tiro libre ejecutado por Abdoul Razzagui Camara se desvió en la barrera y descolocó a un Ron-Robert Zieler que iba hacia el otro lado. Paridad en Filbert Street el King Power Stadium y suspenso hasta el final.

El resultado no se modificó y hubo que recurrir al suplementario. Ranieri apostó por la dupla argelina y mandó a la cancha a Riyad Mahrez e Islam Slimani. También le dio una chance a la frescura y lo hizo ingresar a Onyinye Ndidi. Y fue fundamental el atrevimiento de los jovencitos para romper el molde.

A los 95´, Mahrez lo buscó a Ndidi y el nigeriano se animó con la pelota. Encaró hacia la puerta del área y sacó un latigazo de zurda que se metió besando el horizontal izquierdo de Jonathan Mitchell. Golazo a puro desparpajo y los “Foxes” recuperaban el aliento.

Pero si algo le faltaba a la rebeldía juvenil era coronar la clasificación con una joya. A los 113´ Demarai Gray se metió en el área en posición de once a pura gambeta: desairó primero a Richard Keogh y dejó en el camino a Matej Vyrda, para definir con categoría ante el achique de Mitchell. Una perla a puro talento y calidad para rubricar una actuación superlativa.

Con este resultado, los cruces de octavos de final (o quinta ronda) serán los siguientes:

  • Burnley vs. Lincoln
  • Huddersfield Town vs. Manchester City
  • Middlesborough vs. Oxford United
  • Millwall vs. Manchester City
  • Wolverhampton Wanderers vs. Chelsea
  • Fulham vs. Tottenham Hotspur
  • Blackburn Rovers vs. Manchester United
  • Sutton United vs. Arsenal

(Foto: Fútbol Mundial)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*