FA Cup: Habemus final

Chelsea venció 3-1 a Manchester United y definirá el torneo más añejo del mundo ante Arsenal.

Ya desde el vamos se sabía que eran promesas de partidazos. Arsenal, que venía de cargarse a Liverpool por Premier, había despachado ayer al campeón defensor Manchester City. Hoy, el segundo duelo de semifinales era nada menos que Manchester United ante Chelsea. 4 pesos pesados que lograron llegar a la penúltima instancia. El duelo de hoy, con el noveno choque entre “blues” y “red devils” pasó a ser el partido más veces jugado en el nuevo Wembley.

Con los dos equipos peleando palmo a palmo un puesto en la próxima Champions, ambos pusieron lo mejor; y fue un encuentro atractivo desde el vamos. Iban diez minutos cuando Reece James sacó un sablazo desde afuera que se encargó de desactivar De Gea, saliendo al campo hoy en lugar del argentino Romero. El segundo aviso también corrió por cuenta “azul”: Azpilicueta centró y por atrás apareció Marcos Alonso para cabecear apenas desviado en la conexión española. Pero el United, jugando en un gran nivel no se quedó atrás; Bruno Fernandes tuvo un inigualable tiro libre pero Willy Caballero no se hizo problemas para mandarla al corner. Pasaban los minutos y el encuentro era totalmente ameno. También accidentado, ya que un choque de cabezas entre Bailly y Maguire dejó muy mal trecho al africano, que debió abandonar la cancha. En esos interminables minutos de adición en el primer tiempo llegó el primer grito de gol: Azpilicueta volvió a centrar y esta vez quién primereó y con exito fue Giroud, el ariete frances que con un leve toque venció a De Gea, de mala respuesta.

Arrancó el segundo tiempo y hubo otro golpe de Chelsea: iban segundos y un remate rasante de Mount mas otra flojísima respuesta del portero español le dieron mas ventaja al equipo de Lampard. El elenco rojo buscó timidamente intentar responder, pero poco inquietaba a Caballero. Llegaría el tercer gol, en otro error defensivo, esta vez combinado entre Maguire y De Gea, con Rudiger metiendo la pata. Poco hubo para el equipo dirigido por Solksjaer, que solo pudo llegar al descuento desde la vía penal gracias a Fernandes.

El primero de agosto será la final en Wembley, entre Arsenal y Chelsea. Los “gunners” son el equipo más ganador del torneo con 13 títulos mientras que los “blues” ostentan 8 coronas. Sexto duelo por un título entre ambos, manda el conjunto rojiblanco, que se impuso 4 veces.

Fotos: FA Cup.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*