FA Cup: Fuerte en todos los frentes

Tras un primer tiempo complicado, Chelsea no se dejó sorprender y selló su boleto a cuartos con un 2-0 ante Wolverhampton en el Molineux. Pedro y Diego Costa firmaron la victoria de unos Blues que siguen firmes en todas las competencias.

Con el liderazgo en Premier y sin competencias europeas que disputar, Chelsea fue la casa de los Wolves a buscar su pasaporte a los cuartos de final de una FA Cup que lo tiene por peso propio como uno de los candidatos. Con cambios en la defensa y en el mediocampo pero manteniendo al trío Pedro-Eden Hazard-Diego Costa, los de Antonio Conte no querían sorpresas ante un rival que venía de dar el golpe ante Liverpool en Anfield. Sin embargo, un buen inicio del local incomodó a los Blues, que estuvieron a punto de verse abajo en el marcador a los cuatro minutos. Un centro desde la derecha del lateral Conor Coady fue mal despejado por Kurt Zouma y le dejó la pelota servida a George Saville, cuyo zurdazo dio de lleno en el poste derecho. Pese al susto recibido, los londinenses mostraron las garras y a los diez minutos respondieron: Cesc Fábregas soltó un pase sensacional para Willian, quien tras hacer la diagonal quedó mano a mano con Carl Ikeme, que alcanzó a desviar el remate del brasileño para evitar la caída de su valla. Pese a esa oportunidad, los Wolves arrinconaron durante algunos minutos a un Chelsea que se vio obligado a acomodarse en el choque con una postura de repliegue, buscando espacios a las espaldas de la defensa local. Un par de incursiones peligrosas, aunque no bien culminadas, de Victor Moses fueron lo más incisivo de un elenco de Conte que se fue al descanso sin poder plasmar la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Del otro lado, un intento de Hélder Costa tras sacarse de encima a un rival representó el último de los avances antes del entretiempo.

La segunda mitad mostró un dominio más pronunciado de los Blues, ganando la batalla del mediocampo, haciéndose del balón y encontrando algunos espacios en la última línea local. Primero fue Willian el que filtró una pelota para Diego Costa, que recibió y tras desparramar por el piso a Danny Batth sacó un derechazo cuyo destino fue el lateral de la red. Luego de un par de avisos más por parte de Pedro y Zouma, llegó el momento donde Chelsea pudo destrabar el marcador. Un pase entre líneas de Fábregas hacia Diego Costa abrió a la defensa de los Wolves, que descuidaron el sector izquierdo del ataque de los londinenses, lugar por donde Pedro apareció para recibir un centro puntual de Willian y cabecear a gol. La ventaja permitió a los de Conte manejar el último tramo del partido a gusto, debido a que Wolverhampton dejó espacios en su búsqueda por igualar y el terreno fue propicio para sacar contragolpes. Fábregas tuvo la resolución del duelo en uno de ellos cuando apareció para recibir de Hazard, pero Kortney Hause apareció para desviar su remate y salvar a su equipo. Sin embargo, justo antes de que se cumpla el tiempo reglamentario llegó el definitivo 2-0. Matt Doherty intentó cortar un pase filtrado de Fábregas, pero no hizo más que asistir involuntariamente a Diego Costa, que apareció por el centro del área para capturar el balón y mandarlo a la red con un remate cruzado. Un nuevo triunfo para un Chelsea que, sin pelea en Europa, se internará de lleno en las competiciones domésticas en procura del doblete. Hasta ahora transita ambos caminos a paso firme.

Resumen del partido:

Foto destacada: Reuters


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*