WFA Cup: Final de “toffes” y “Citizens”

VITALITY WOMEN’S FA CUP
Semifinales

El partido culmine de este torneo ya conoce a sus dos contendientes: Everton y Manchester City se medirán el próximo domingo 1° de Noviembre en el mítico Estadio Wembley, en el cierre de la edición número 50 del certamen.

“LINDA Y HERMOSA COPA”. Así luce el trofeo de “Vitality Womne’s FA Cup”. (@VitalityWFACup)

Desde aquel triunfo de Southampton por 4 a 1 frente a Stewarton Thistle en la temporada 1970/1971, han pasado 49 años y, como esta copa no tuvo ningún tipo de parates, también ha sumado 48 coronas repartidas más. El elenco que más preseas posee es Arsenal (14), pero hoy las “gunners” cayeron en la segunda semifinal ante Manchester City y ya no podrán buscar este año, su 15° título.
Como sucede con su equivalente masculino, la FA CUP reúne a equipos de diferentes categorías que van disputando rondas preliminares y a medida que avanzan los cotejos, se integran las escuadras de las divisiones superiores.

Además de Arsenal que, como se menciona anteriormente se coronó en catorce ocasiones, hay otros equipos que consiguieron levantar el trofeo: Southampton (8), Doncaster Belles (6), Everton (2), Chelsea (2), Croydon (2), Fulham (2), Millwall (2), Manchester City (2), Charlton Athletic (1), Saint Helen’s (1), Queen Park Rangers (1), Friends of Fulham (1), , Lowestoft (1), Fodens (1), Howbury Grange (1), Norwich (1) y Birmingham City (1).

Las campeonas vigentes son las “ciudadanas mancunianas” y tienen la oportunidad de quedarse con el certamen por segunda vez consecutiva ya que clasificaron a la final tras imponerse por 2 a 1 a Arsenal. El rival de las muchachas de Manchester será otro antiguo vencedor: Everton. Las de Londres dejaron en el camino a Birmingham ayer con una goleada 3 a 0.

“YA PASÓ”. Amy Fearns dio el silbatazo final y Everton celebra el pase al duelo definitivo. (TheFA)

En los duelos de semifinales la suerte fue dispar para las finalistas. Everton no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el cotejo ante unas “brummies” que parecieron débiles frente a los planteos realizados por el elenco dirigido por Willie Kirk. El escenario del cotejo fue “Dawson Park” y los goles llegaron por intermedio de Simone Magill (44’PT), Nicoline Sorensen (15’ST) y Valerie Gauvin (42’ST). La árbitro del encuentro fue Amy Fearns.

Para Manchester City la cuestión tuvo mucho mayor grado de complejidad y no sorprende que así fuera ya que enfrente estaba ni más ni menos que Arsenal, siempre favorito a quedarse con este tipo de duelos. La apertura del marcador fue celeste: con un lindo tiro libre cerca del ángulo superior derecho del área rival, Stephanie Houghton desniveló para el “City” a los 19 de la etapa inicial. La igualdad transitoria llegó con un tremendo golazo de media distancia de Jordan Nobbs a los 38, mas la alegría gunner duró poco porque sólo tres minutos más tarde Sam Mewis volvería a poner a las de Manchester en ventaja. Este 2 a 1 pasó de ser parcial a definitivo y ahora la escuadra que dirige técnicamente Gareth Taylor irá en búsqueda de su tercera corona.

“PELOTA PARADA”. Todas van a abrazar a Hougthon tras la apertura del marcador de tiro libre. (TheFA)

La cita final, entonces, será el domingo 1° de noviembre en el Estadio Wembley a las 11:30 hora de nuestro país y mientras se espera que la liga doméstica retome la actividad en entre marzo y abril, la definición de la “Vitality Women’s FA Cup” brinda una chance clara de disfrutar de un fútbol femenino que va en franco crecimiento.

FOTO DESTACADA: “Trofeo de Vitality Women’s FA Cup”
@VitalityWFACup
FOTOS:
@VitalityWFACup
TheFA.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*