FA Cup: Chelsea y City, sin despeinarse

Dos de los animadores de la Premier League hicieron los deberes, aprovecharon para descansar titulares y pasaron a la quinta ronda prácticamente sin sobresaltos. Los de Antonio Conte se despacharon con un contundente 4-0 ante Brentford en Stamford Bridge, mientras que los Citizens de Guardiola hicieron lo propio endosándole un 3-0 en Selhurst Park al Crystal Palace. 

La jornada de sábado tuvo el grueso de choques de la cuarta ronda de FA Cup, que trajo escenarios diversos para los equipos grandes: Arsenal se paseó ante Southampton, Tottenham debió sufrir ante el débil pero batallador Wycombe y Liverpool fue sorprendido por Wolverhampton. En lo que a Chelsea y Manchester City respecta, no hubo sorpresas debido a que ambos impusieron la jerarquía de sus planteles y se sacaron de encima a Brentford y Crystal Palace respectivamente.

Chelsea, sin problemas

El actual líder de la Premier League no tuvo inconvenientes para superar al Brentford, conjunto que milita en Championship, demostrando su mayor jerarquía de principio a fin. Bastaron solamente catorce minutos para que los de Antonio Conte se pusieran en ventaja: tras una falta a Pedro, el brasileño Willian explotó todo su talento para ejecutar tiros libres y ubicó la pelota fuera del alcance del arquero. El gol le sentó muy bien a los Blues, que siguieron en busca de más. John Terry tuvo el segundo en sus pies poco después antes de que Pedro, de gran momento, duplicara la ventaja para el conjunto londinense. Michy Batshuayi condujo un rápido ataque y habilitó al ex Barcelona, que controló y sometió a Daniel Bentley rematando fuerte por entre sus piernas. Antes del descanso pudieron haber caído más tantos, pero el golero visitante estuvo sólido ante las definiciones de Ruben Loftus-Cheek y Batshuayi, dejando la cosa solamente 0-2 al descanso.

El abrazo de Batshuayi y Pedro, protagonistas del segundo gol de Chelsea. Los de Conte van por el doblete. (Foto: @ChelseaFC)

El inicio del complemento mostró lo mejor del Brentford, que tuvo en los pies de Lasse Vibe la posibilidad de descontar, pero el danés perdió los nervios y falló su disparo desde el área chica. A pesar de ese esbozo de recuperación, Chelsea volvió a comandar el encuentro y volvió a golpear las puertas de un nuevo tanto cuando Loftus-Cheek estrelló su remate contra el travesaño. A veinte del final el dueño de casa pudo por fin sellar la historia a través de un protagonista salido desde el banco: Branislav Ivanović. El serbio, cuyo futuro podría estar en el Zenit ruso, se mandó al ataque y finalizó una buena combinación previa entre Pedro y Kurt Zouma al ingresar al área y definir con un disparo bajo al segundo palo. Solamente quedó tiempo para el penal que Yoann Barbet le cometió a Ivanović, que había recuperado en campo rival y fue bajado dentro del área por el defensor visitante. El penal fue convertido por Batshuayi, que selló el resultado ejecutando con tranquilidad. Una nueva victoria para la colección de Chelsea, que también se muestra firme en FA Cup y empieza a considerar la idea de un posible doblete. La próxima parada liguera de los Blues, ante Liverpool y en Anfield, puede empezar a darle forma a ese anhelo.

Los Citizens destrozaron al Palace

La visita de los de Pep Guardiola a Selhurst Park resultó ser bastante amena, ya que los de Manchester no tuvieron problemas en dejar en el camino a los Eagles. En el elenco skyblue estuvieron desde el arranque el capitán Vincent Kompany, que superó su enésima lesión para volver al equipo, algo que no hacía desde noviembre, y Gabriel Jesús, que inició por primera vez desde su llegada. En un primer tiempo donde fue superior pero le costó abrir el marcador debido a su poca puntería. Primero fue Leroy Sané quien no pudo marcar tras centro de Raheem Sterling, mientras que unos minutos más tarde David Silva fracasó al intentar vulnerar a Wayne Hennessey luego de una gran asistencia de Yaya Touré. El Palace pudo haber aprovechado esa ineficacia de los de Guardiola mediante la pelota parada cuando James Tomkins remató tras una serie de rebotes en el área y forzó al argentino Wilfredo Caballero a realizar una magnífica intervención para mantener su valla invicta. Finalmente, el City encontró la ventaja a poco del descanso. Gabriel Jesús retrocedió unos metros y se vistió de enganche para asistir a Sterling, que realizó una gran diagonal para llegar al área y definir ante la salida de Hennessey. El brasileño estuvo cerca de su primer tanto en Inglaterra justo antes del entretiempo, pero el arquero galés y luego Tomkins, despejando en la línea, impidieron que su remate se transformara en gol.

El complemento siguió favoreciendo al City, que generó algunas chances más para asegurar el partido, pero tuvo las mismas dificultades del primer tiempo para concretar. Sterling intentó un taco que se fue apenas desviado tras un centro desde la izquierda de Sané, mientras que Fabian Delph sacó un disparo lejano que Hennessey alcanzó a desviar a córner con la punta de los dedos. Silva, que manejó los hilos de los de Guardiola durante la segunda etapa, fue el artífice de un segundo tanto que llegó a veinte minutos del final. El español condujo un contragolpe y esperó hasta el último momento para soltar el balón hacia Sané que, de forma similar a lo que hizo Sterling en la primera parte, se internó en el área y batió a Hennessey por su palo más lejano. Los tibios intentos de Crystal Palace por descontar no hirieron a los Citizens, que liquidaron el pleito en tiempo de descuento a través de la magnífica pegada de Touré, que colgó el balón del ángulo derecho de Hennessey para decretar el definitivo 3-0. Victoria convincente y necesaria para un equipo con altibajos futbolísticos que con los deberes ya hechos en la Copa, enfrentará el martes a West Ham en busca de seguir vivo en la pelea por la Premier.

Yaya Touré volvió a marcarle a Crystal Palace, esta vez una joya de tiro libre que selló el resultado. El marfileño le demuestra a Pep su vigencia. (Foto: @ManCity)

Resultados del sábado de la 4ta ronda:

Liverpool 1-2 Wolverhampton

Blackburn Rovers 2-0 Blackpool

Burnley 2-0 Bristol City

Lincoln 3-1 Brighton & Hove Albion

Middlesborough 1-0 Accrington Stanley

Oxford United 3-0 Newcastle United

Rochdale 0-4 Huddersfield Town

Tottenham 4-3 Wycombe Wanderers

Southampton 0-5 Arsenal

 

Fotos destacadas: Mancity.com y Chelseafc.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*