FA Cup: Arsenal armó un baile en el sur inglés

Los Gunners destrozaron 5-0 a Southampton en St. Mary’s con actuaciones estelares de Welbeck, que marcó un doblete, y Walcott, que volvió a las canchas de manera oficial con un hattrick. Liverpool, por su parte, fue eliminado sorpresivamente por Wolverhampton, mientras que Tottenham logró revertir su duelo ante Wycombe Wanderers y terminó ganando 4-3.

La cuarta rueda de FA Cup trajo encuentros atractivos que tuvieron goles al por mayor y algunas sorpresas. La mayor de ellas fue el golpe que Wolverhampton dio en Anfield al dejar afuera a Liverpool, mientras que Tottenham sufrió mucho más de lo pensado para sacarse de encima al Wycombe Wanderers de League Two. En el encuentro con menos sorpresas, Arsenal goleó por 5-0 al Southampton a domicilio, con actuaciones espectaculares de varios de sus habituales suplentes. En esta nota podrás ver lo mejor de cada compimiso.

Arsenal se dio un paseo por St. Mary’s

En uno de los dos duelos entre equipos de Premier League el conjunto de Arsène Wenger, con mayoría de suplentes, dio una clase de fútbol ante los de Claude Puel -que también plantó un once lleno de sustitutos-. Un centro-arco de Kieran Gibbs tras una buena pelota profunda de Jeff Reine-Adélaïde fue la primera aproximación de la visita, un elenco encargado de la pelota en el inicio ante cierto resguardo de los Saints. Sobre el cuarto de hora, los Gunners plasmaron en el marcador su hasta ahí incipiente superioridad en el juego. Ainsley Maitland-Niles profundizó para Lucas Pérez, quien dejó a Danny Welbeck mano a mano con el arquero Harry Lewis, al que batió con una definición por arriba. Seis minutos más tarde, un Alex Oxlade-Chamberlain más que inspirado recibió en su campo y le puso un pase largo espectacular a Welbeck, que controló y decretó su doblete mediante una finalización de zurda ante la salida de Lewis. Southampton encontró algún espacio a espaldas de la última línea visitante y logró inquietar a través de Shane Long, su único delantero, quien atacó el espacio y sacó un derechazo que David Ospina mandó al córner. Shkodran Mustafi casi decreta el tercero al ganar de cabeza en un balón parado, pero su testazo salió apenas afuera. Una mala salida desde el fondo del dueño de casa fue el inicio de un golpe que prácticamente decidió el partido. Welbeck recogió un mal pase, tiró una pared con Lucas y, al llegar al fondo, sirvió a Theo Walcott para que éste pusiera el 3-0 con el que se fueron al entretiempo.

Welbeck se destacó en su primer partido como titular desde el año pasado y, con un doblete y una asistencia, encaminó al Arsenal a la siguiente fase. (Foto: Arsenal.com)

La segunda mitad bajó considerablemente el ritmo ya que Arsenal decidió regular fuerzas y Southampton no supo cómo revivir un trámite que parecía cosa juzgada. Steve Bould, que hoy estuvo en el banco como entrenador por la suspensión de Wenger, introdujo media hora a Alexis Sánchez y el chileno no tardó en hacer de las suyas. En veintitrés del complemento, los Gunners volvieron a pisar el acelerador y tras un desborde de Alexis, Walcott llegó puntual a la cita para anotar el 4-0. Quedó tiempo para un quinto sobre el final, que incluyó a los mismos protagonistas: Sánchez recibió un gran pase con rosca de Lucas, recortó hacia adentro y le cedió su hattrick a Walcott, quien llegando desde atrás a toda velocidad sometió a Lewis con un toque de primera. Convincente victoria del Arsenal, con muchos matices positivos como suplentes demostrando aptitudes para estar en el equipo si así el entrenador lo requiere y buenas impresiones de algunos juveniles. Lo que viene para los Gunners será un duelo importante por Premier League ante Watford.

 

Los Lobos se comieron a un golpeado Liverpool 

Los Reds pretendían cortar la sangría futbolística que les ha representado el mes de enero en su choque ante Wolverhampton. Sin embargo, el encuentro lejos estuvo de ser un alivio para los de Jürgen Klopp, que recibieron un nuevo e inesperado golpe ante los Wolves. Al minuto de juego, el equipo que milita en el Championship condicionó el resto del encuentro con un tempranero tanto. Un tiro libre pasado de Helder Costa encontró la cabeza del central Richard Stearman, que batió a Loris Karius y logró su primer tanto oficial desde 2014. Liverpool, herido por ese gol tempranero, fue a buscar con furia el empate y dejó espacios en el fondo que los Wolves iban a aprovechar. Costa casi pone el segundo luego de una corrida electrizante, pero su definición al llegar al área salió desviada. Luego de un lapso donde los Reds dominaron sin aproximaciones claras, la visita logró duplicar mediante una réplica muy rápida. Nuevamente Costa, uno de los mejores del encuentro, comandó el contragolpe y asistió a Andreas Weimann, que se sacó de encima a Karius y empujó a puerta vacía.

Weimann festeja su tanto, el segundo de su equipo, que hizo historia al dejar afuera a Liverpool en Anfield. (Foto: @Wolves)

Para el complemento, Klopp introdujo a Philippe Coutinho en busca de que su elenco cambie la cara, y aunque el brasileño aún no puede retomar el nivel anterior a su lesión, con su presencia Liverpool se arrimó al arco visitante en procura del empate. El estonio Ragnar Klavan tuvo el descuento en un balón parado, mas no pudo corregir en dirección al arco rival el anticipo de Roberto Firmino. Después de esa oportunidad solamente se vieron un par de intentos sin demasiado riesgo de Coutinho y del también ingresado Daniel Sturridge que dejaron ver la falta de claridad de los locales para dar vuelta la cosa. Recién a cinco minutos del final y con más amor propio que juego, los Reds descontaron: Divock Origi capturó mediante una volea de corta distancia un cabezazo al medio de Daniel Sturridge. En el epílogo, el delantero belga tuvo su doblete, pero el arquero Harry Burgoyne salvó in extremis a su elenco, que también estuvo cerca de anotar por intermedio de Jon Daði Böðvarsson, sin embargo esta vez Karius apareció para mantener viva la esperanza en Anfield. A pesar del tesón local, no hubo un gol salvador que llevara la contienda a un replay y nuevamente los aficionados del conjunto rojo terminaron presenciando una derrota de su equipo, que se quedó afuera de las dos copas domésticas en tan sólo una semana y ha perdido puntos importantes que lo alejaron de la pelea por la Premier League. Liverpool está pasando por un enero demasiado oscuro.

 

Tottenham sobrevivió a la montaña rusa 

Los Spurs afrontaron lo que en los papeles era un encuentro relativamente fácil al recibir en White Hart Lane a un Wycombe de la League Two, que contra todos los pronósticos llevó a cabo una gran actuación e hizo sufrir mucho más de la cuenta a los londinenses. Luego de avisar con un cabezazo en el travesaño en los primeros minutos de juego, Paul Hayes capturó el despeje corto de una mala salida de Michael Vorm y puso arriba a los Chairboys, que sorprendieron a propios y extraños en Londres. Doce minutos más tarde, un penal mal sancionado por Roger East del juvenil Cameron Carter-Vickers le brindó la chance al elenco de la cuarta categoría inglesa de ponerse dos goles arriba, algo de lo que se encargó nuevamente Hayes. En la segunda parte, el elenco de Pochettino salió de otra manera al campo de juego y pudo descontar a los quince minutos. El tanto se originó en la segunda acción de un córner, tras la que Son-Heung Min recibió de Carter-Vickers, remató de zurda al primer palo de Jamal Blackman y lo venció con ayuda de un desvío en el camino para poner el 1-2.

Luego de ese gol, Dele Alli y Moussa Dembelé salieron a la cancha para arreglar el desorden que estaba siendo el encuentro de los Spurs y su presencia se hizo notar. Cuatro minutos después del descuento y luego de un penal inexistente sobre Vincent Janssen, el propio holandés aprovechó la sanción para igualar la contienda con un remate bajó al palo izquierdo del arquero. No obstante, el encuentro tuvo más sorpresas para los londinenses, ya que a falta de siete minutos un desborde de Myles Weston encontró la cabeza de Garry Thompson, que puso el 3-2. La desventaja fue un aliciente positivo para los londinenses, que intentaron torcer la historia y encontraron el empate sobre el final del juego. Un mal saque de arco de Blackman fue interceptado por Dembelé y dirigido a Alli, quien se sacó un hombre de encima y definió con tranquilidad al primer palo de Vorm. El 3-3 parecía cosa juzgada, pero Tottenham se rehusó a jugar el replay y logró aventajarse sobre el final del juego. Son explotó el sector izquierdo del ataque al realizar una pared con Janssen y definió ante la salida del arquero para poner el definitorio 4-3 que le permitió a los londinenses sacarse de encima a un incómodo oponente que va trasladar a los Spurs a los mejores dieciséis equipos de la FA Cup.

El coreano Heung-Son Min logró el desnivel en el descuento para un Tottenham al que esta instancia le costó mucho más de lo pensado. (Foto: Goal.com)

Foto destacada: Arsenal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] de choques de la cuarta ronda de FA Cup, que trajo escenarios diversos para los equipos grandes: Arsenal se paseó ante Southampton, Tottenham debió sufrir ante el débil pero batallador Wycombe … En lo que a Chelsea y Manchester City respecta, no hubo sorpresas debido a que ambos impusieron la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*