Facundo Sava, el elegido

Es cosa juzgada. Facundo Sava será el nuevo DT albiazul, el sucesor de Mariano Soso. El “Colorado“, gran goleador tripero entre 1997 y 2002, será anunciado tras una reunión que sostendrá parte de la CD mañana al regreso del presidente Gabriel Pellegrino quien se encuentra fuera del país.

Más allá de que en las últimas horas hubo una reunión con Víctor Bernay – el ayudante de Pedro Troglio- la decisión inicial del área fútbol es la contratación de Sava, que se ratificará mañana.

La vuelta de Pellegrino a La Plata será con una reunión con parte de la Comisión Directiva, teniendo en cuenta ciertas resistencias a la elección de Sava como entrenador. De la misma participarán además del presidente, los vices Claudio Moretto, Alejandro Ferrer y Mauro Coronatto, los secretarios generales Rodolfo Acerbi y Daniel Giraud, el tesorero Gerardo Marzola más los dirigentes Juan Pablo Arrien, Diego Capra, Sergio Boscariol, Osvaldo De Marziani y Ricardo Salas.

El debut de Sava será en Mar del Plata el 13 de enero frente a Independiente en el Minella. Habrá que ver si surgen nombres de posibles refuerzos, unos de los ítems que desencadenó la salida de Mariano Soso. Si se liman algunos números del contrato, es posible la llegada del ex mens sana Facundo Pereyra.

 

Foto destacada: Javier Brusco


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*