Facundo Onraita: “Necesitaba volver a sentirme jugador y volver a una cancha”

El defensor central Facundo Onraita debutó la semana pasada en Ferro Carril Sud de Olavarría ante Estudiantes por la liga local. El juvenil llega para disputar el Federal B.

El club olavarriense de a poco va tomando forma para lo que será la participación en el próximo Federal B, de esta manera ya sumó un nuevo refuerzo. Se trata de Facundo Onraita, ex Independiente de Avellaneda.
En declaraciones al Diario El Popular, el futbolista comentó sobre los posibles destinos antes de arribar a la ciudad: “Estuvo la chance de ir a Platense, luego surgió lo de Santamarina. En Santamarina era ir y a ganarme un lugar, necesitaba jugar por eso prioricé a Ferro de Olavarría”, asimismo agregó: “Hace mucho que no estoy jugando, estuve en el último año en Santamarina, a principio de año iba arrancar jugando, tuve problema con el pase, luego el recurso de amparo en Independiente que era mi anterior Club así que perdí casi todo el año, jugué muy poquito”.
Pese a la falta de continuidad que padeció en el último tiempo, Facundo aclaró que “Necesitaba volver a sentirme jugador y volver a una cancha”.
Cuando le consultaron sobre su llegada al Carbonero, expresó: “Me contactó Gustavo (actual DT) que yo lo tuve en Santamarina, desde el primer momento le comuniqué que me interesaba la propuesta”.
Por otra parte, el juvenil se formó en la cantera de Independiente de Avellaneda y contó porqué decidió abandonar la institución que lo vio crecer: “En Independiente estuve ocho años y aprendí todo ahí desde los trece años. La verdad estuve toda una vida en el Club” y añadió. “En el momento que me fui, tenía contrato pero rescindí y también en busca de jugar. Estaba en el plantel profesional, bajaba a Reserva a jugar y eso no me servía”.
Para finalizar, brindó un pequeño análisis en la liga local y sobre su situación personal: “En el debut en la liga local me sentí bien, cómodo. En lo personal me falta más ritmo de fútbol porque hace 4 o 5 meses que no tenía contacto con la pelota pero eso se va ganando partido a partido”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*