Fabricio Bustos y Silvio Romero, requeridos por Jorge Sampaoli

El entrenador argentino rearma la delegación del Atlético Mineiro para afrontar las próximas competencias. Tanto el defensor y el atacante, son parte de una lista de diez probables refuerzos. Por el lado del lateral, las posibilidades son consistentes, mientras que el delantero aún debe negociar una existencial disminución de salarios.

La siguiente semana el mercado de pases en Argentina empezara a concretar algunas idas y devenidas en los equipos con margen económico. Si bien no se puntualizan transferencias exorbitantes, Independiente evalúa equilibrar sus finanzas, al tener que abonar algunas deudas anteriores con clubes del exterior, y afrontar entre otros temas, la demanda en dólares de Gastón Silva.

En Brasil, ya se pronuncia la insistencia del Mineiro por dos jugadores titulares. Bustos y Romero, son esenciales en la planificación de Sampaoli. El director técnico debe reemplazar algunas piezas del conjunto de Belo Horizonte, y Marcos Geve, corresponsal del equipo sintetizó los pasos a seguir en Radio Amplitud.

En lo que respecto al ideal de Jorge, el periodista explicitó: “Sampaoli cuenta con cerca de 80 millones de reales para gastar en reales. El DT pidió diez jugadores para reforzar el equipo.”

Ambos futbolistas, serian cruciales en este proceso de transferencias: “Romero y Bustos están en la lista de Sampaoli.”

Bustos conserva una contratación hacia junio del 2022. Sin embargo, el costo de su pase decreció por la situación actual a nivel mundial, y la precariedad económica de varios clubes en el continente.

Por el lado de Romero, resta conocerse la aceptación del goleador en su recorte de haberes que consistiría en el 50%. Pese a manifestar sensaciones de conformidad, el cordobés aguarda una solución mutua que le permita decidir el futuro inmediato.  

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*